Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae parte del falso techo de la segunda planta del hospital de Albacete

Así quedó la zona donde se desplomó el falso techo.

Lourdes Cifuentes

El personal de mantenimiento del hospital de Albacete ya está reparando los desperfectos provocados tras la caída, este jueves por la tarde, de parte del falso techo de la segunda planta del complejo hospitalario. El suceso no ha dejado heridos, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, desde donde se asegura que los servicios de Mantenimiento y Limpieza, junto con los profesionales de la segunda planta, “han actuado controlando rápidamente la situación sin que haya que lamentar daños personales ni materiales de importancia”.

Se trata de un pasillo en el que por las tardes no hay actividad asistencial, por lo que, en el momento de la caída, la zona estaba despejada. El incidente se registraba sobre las 18:00 horas y ha afectado a una superficie de techo cercana a los cinco metros cuadrados.

Hasta el lugar se han desplazado los profesionales de guardia de Mantenimiento, que han asegurado la zona, y del servicio de Limpieza, que han despejado la escayola caída en el suelo.

Esperando las obras de remodelación

El derrumbe se ha producido horas después de que el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, asegurase a los medios de comunicación que las obras de remodelación del hospital estarían licitadas antes de que finalice la legislatura, aunque no ha especificado fecha de inicio de los trabajos.

Las obras para remodelar por completo el Hospital, con más de 33 años de vida, acumulan una década de retrasos, pero según el representante del Ejecutivo Autonómico en la provincia de Albacete, está previsto que las obras de la segunda parte del Plan Director (ahora renovado y llamado Plan Funcional) podrían licitarse antes de la cita con las urnas, el próximo mes de mayo, fecha que se ha ido retrasando y que estaba prevista para antes de finalizar este 2018.

Ruiz Santos ha remarcado que el nuevo Plan Funcional contempla duplicar el número de quirófanos y pasar de 42 a 65 camas de críticos, además de actuar sobre 6.000 metro cuadrados, en el 70 por ciento del uso de esta infraestructura hospitalaria.

De momento no hay fecha para el inicio de unas obras cuyo presupuesto total está cifrado en 103 millones de euros. Tampoco se sabe de qué partida presupuestaria saldrá este dinero porque en los presupuestos de este ejercicio apenas se contempla una partida de poco más de 600.000 euros que está destinada para el proyecto de la obra.

Fue el pasado 22 de junio cuando el Consejero de Sanidad presentó este renovado Plan Funcional con el que, tal y como dijo, la remodelación de la infraestructura se adapta mejor a las necesidades de la ciudad de Albacete.

Ha pasado más de un año desde que se terminara la primera fase de estas obras, la de los accesos al hospital, que inicialmente servirían para marcar el camino hacia las obras de la segunda parte que todavía hoy están por iniciarse.

Etiquetas
stats