Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calidad del aire “extremadamente desfavorable” en Toledo y Albacete se debe a labores de mantenimiento de las estaciones

Caseta medición de aire en Albacete capital

Francisca Bravo Miranda

0

Los índices de calidad del aire que se han mostrado como “extremadamente desfavorables” se deben a labores de mantenimiento que se están realizando en las estaciones situadas en las capitales de Toledo y Albacete. Así lo confirman fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. Las mismas fuentes aclaran que ya se han podido visualizar valores normales en la estación de Toledo, aunque a primera hora de la mañana de este jueves 25 de noviembre se mantenían los datos anómalos en Albacete. Desde la Consejería se señala que según se van corrigiendo, se envían los valores correctos al Ministerio por la Transición Ecológica.

Durante dos días los valores en sendas capitales eran “extremadamente desfavorables”, debido a los niveles de las partículas P2,5 y P10, en Toledo y Albacete, respectivamente.

Según el mapa del Índice de Calidad del Aire este miércoles 24 de noviembre la calidad en ambas ciudades era “extremadamente desfavorable” con valores que superaban con creces los límites establecidos para la salud humana. 

Las recomendaciones del MITECO para la población general incluían reducir la actividad al aire libre y que se realicen las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena. Igualmente, se señala que se debe utilizar la protección adecuada para los trabajos al aire libre. Para grupos de riesgo, se recomienda reducir el tiempo pasado al aire libre. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats