Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha defenderá la jornada de 35 horas “con uñas y dientes”

juan alfonso ruiz molina

elDiarioclm.es

La decisión del Gobierno de Rajoy de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la rebaja de la jornada laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha ha caído como un jarro de agua fría en el Gobierno regional. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se había mostrado confiado hace una semana en “poder deshacerse de la amenaza del Gobierno central” de derogar la jornada laboral de 35 horas semanales a los empleados públicos de la región, ya que se podría poner en riesgo la creación de 450 empleos en el ámbito sanitario. La pasada semana se reunía la Comisión Bilateral Gobierno Central-Junta de Castilla-La Mancha sin que se llegase a ningún tipo de acuerdo.

Tras conocerse la noticia, el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha calificado de “deslealtad” la decisión del Gobierno y ha avisado de que defenderá la medida “con uñas y dientes”. El consejero ha explicado que la Junta ni siquiera ha tenido oportunidad de hacer alegaciones al acta de la reunión que mantuvieron con el Gobierno el pasado día 6 para analizar esta cuestión.

Ruiz Molina se ha mostrado “sorprendido” por la “agilidad” con la que ha actuado la Administración General del Estado en este caso y ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estuvo este mismo jueves en un acto en Cuenca y podía haber aprovechado para comunicar la decisión al presidente autonómico, Emiliano García-Page.

stats