Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los pueblos de Castilla-La Mancha comienzan a repartir mascarillas infantiles para facilitar la salida del confinamiento

En Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) repartirán mascarillas para los niños

elDiarioclm.es

0

Los niños podrán salir a la calle a pasear, a jugar y a hacer ejercicio desde este domingo aunque con condiciones. Lo explica esta guía rápida de la medida (todavía ha de publicarse en el BOE) que ha preparado eldiario.es

Mientras, muchos municipios de Castilla-La Mancha están ya preparando la salida condicionada del confinamiento de los menores de 14 años y lo hacen repartiendo mascarillas infantiles. 

Es el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, que repartirá alrededor de 700 mascarillas infantiles para que los niños y niñas del municipio estén protegidos frente a la COVID-19. 

Este reparto será posible gracias a la colaboración de la empresa EntreCosturas, y varias costureras voluntarias, quienes confeccionarán las mascarillas; la donación del material por parte del Grupo La Petalada; a Begoña Balbín y Roberto Guzmán, de una antigua empresa de confección de Santa Cruz de Mudela, que hará los cortes e incorporará las gomas a las mascarillas, así como la esterilización gratuita por parte de Tintorería y Lavandería Núñez. 

Las mascarillas, confeccionadas con una tela estampada con un mapamundi, y filtro interior de material TNT de 80 gramos, estarán adaptadas específicamente para su uso en niños y niñas gracias al patrón que ha proporcionado, a través de las redes sociales, la iniciativa solidaria Mascarillas de Madrid y la Escuela de Patronaje Eometric. Es de un material impermeable, transpirable, y es reutilizable, lavándola a temperatura de 60°C o superior. 

Tras la confección de estas 700 mascarillas, que comenzó este miércoles, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela las esterilizará en la Tintorería y Lavandería Núñez para su posterior reparto. 

La concejala de Bienestar Social, Amanda de Lamo, ha agradecido la labor y la colaboración de estas personas y empresas que ayudarán a que los niños de la localidad estén bien protegidos frente a la COVID-19. 

Por último, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la “responsabilidad a los padres y madres para que los niños salgan lo mínimo a la calle, en caso de que sea necesario, para evitar exposiciones innecesarias al virus”.

Etiquetas
stats