Castilla-La Mancha aprobará 420 millones para Educación concertada la semana que viene

Inauguración del CEIP 36 de Albacete

Castilla-La Mancha aprobará 420 millones de euros para conciertos educativos en la región durante el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes que viene. Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García Page, durante la inauguración del Centro Educativo de Infantil y Primaria 'Imaginalia' de Albacete.

"Estamos en fase de expansión educativa, vamos a incrementar el ritmo de inversión en centros educativos a lo largo de los próximos años. Cuando escampe, desde el punto de vista epidemiológico, nos vamos a encontrar con una región que ha trabajado para que no se rompieran las velas de la embarcación y por poco que sople el viento vamos a poder recuperarnos social, económica y culturalmente", ha afirmado Page.

"Estamos también en una fase de modernización educativa con el nuevo sistema tecnológico, tanto con la plataforma puesta en marcha, como con la segunda fase que va a llegar de digitalización, que queremos hacer también con fondos europeos", en este sentido, ha continuado el titular autonómico, "nadie discute que apostamos por el servicio público de Educación, de Sanidad, pero eso no significa el crear guerras artificiales".

Emiliano García-Page ha aseverado que hay mucha gente que en España se dedica a "crear guerras artificiales", nosotros "apostamos por la sanidad pública, pero eso no quiere decir que estemos en contra de la privada. Por eso llegamos a elementos de colaboración y concertación, incluso en el ámbito social tenemos una línea de trabajo con el tercer sector, con organizaciones y entidades o empresas".

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha querido dejar "muy claro" que siendo "la comunidad autónoma con más proporción pública, teniendo un mapa tan extenso de servicio educativo público, tenemos una estrategia de conciliación y de acuerdo con la concertada, por eso el martes que viene el Gobierno aprobará 420 millones de presupuesto para pactar y asegurar los próximos cuatro años de conciertos educativos, de manera que tendremos a toda la comunidad educativa centrada en lo que tiene que centrarse que es en educar, en formar de acuerdo con las nuevas exigencias tecnológicas , pero también educar en los valores de siempre"·.

Page ha acabado esta intervención señalando que esto supone "todo lo contrario que hemos visto en Washington estos últimos días, independientemente de la ideología de cada uno, estamos hablado de valores democráticos, de lo que identifica a nuestra sociedad: la Constitución, la convivencia, en definitiva los valores que son de carácter universal y que tan incomprensiblemente se han puesto a a prueba en la primera potencia del mundo".

Por otro lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado también durante este acto que , a partir del próximo lunes, 800 docentes se van a ir incorporando a 800 centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma para desarrollar los planes de refuerzo educativo Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en la segunda parte del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats