Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha envía medio centenar de autobombas y medios aéreos a los incendios de Castellón y Alicante

Los bomberos combaten el fuego en Bejís

Europa Press

0

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha enviado un convoy de medio centenar de efectivos a las labores de extinción de los incendios en las provincias de Castellón y Alicante, después de que el Gobierno valenciano haya solicitado apoyo a la región vecina.

Según indican fuentes del Gobierno regional, al incendio de Bejís, en Castellón, se han desplazado dos autobombas, dos retenes, un helicóptero con equipo de mando y efectivos de logística, además de dos agentes medioambientales y una autobomba doble con cinco operarios.

Al fuego de Alicante han sido derivados un avión anfibio desde la base de Carcelén, dos helicópteros y nueve bomberos forestales.

En lo que va de campaña, Castilla-La Mancha ya ha movilizado a cerca de 600 efectivos fuera de su territorio para ayudar en distintos incendios en comunidades vecinas, sumando más de 160 intervenciones a través de 70 medios aéreos y 90 terrestres.

Etiquetas
stats