Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Castilla-La Mancha espera aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2021 en el próximo Consejo de Gobierno

Billetes, monedas, euros, euro, dinero

elDiarioclm.es

0

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy en Cuenca que el Ejecutivo autonómico confía en aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2021 en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, con el objetivo de que las cuentas regionales puedan estar aprobadas antes de fin de año “y que estén operativas el 1 de enero”.

Ha sido durante su atención a los medios de comunicación donde el vicepresidente ha avanzado que este trámite se dará una vez que las Cortes Regionales aprueben – previsiblemente -- el techo de gasto de la comunidad autónoma para el año próximo en la sesión plenaria de mañana.

En este sentido, Martínez Guijarro ha indicado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2021 se han incorporado 392 millones de euros de los mecanismos europeos de recuperación – concretamente el REACT-UE – que se destinarán a proyectos de infraestructuras sanitarias, educativas, materia social, así como a infraestructuras de comunicación y planes de empleo y apoyo y a los sectores más afectados por la crisis.

PP y CECAM, contrarios a una subida impositiva que niega el PSOE

Precisamente hoy, tanto el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como el presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás, se mostraban contrarios a una posible subida de impuestos en los presupuestos regionales. Un extremo que el PSOE ha negado que vaya a producirse.

Núñez ha insistido en que el PP no apoyará los presupuesto de la Junta para el año 2021 si suponen una subida de la presión fiscal. “Que no cuenten con el PP” porque en su opinión las cuentas del año próximo tienen que servir para dar “un refuerzo” a la sanidad, así como a la educación, al tercer sector o a las empresas, según recoge Europa Press.

En el mismo sentido se pronunciaba Ángel Nicolás, presidente de CECAM y también de la patronal toledana, Fedeto, con quien el presidente de los 'populares' ha mantenido un encuentro.

Ha asegurado que los empresarios van a estar “siempre en contra” de cualquier subida de impuestos, en referencia a la tramitación de un nuevo presupuesto para el año 2021, insistiendo en que los empresarios defienden este postulado “desde 1978”.

“Siempre decimos lo mismo, a mayor presión fiscal, mayor contracción de la economía, y a menor presión fiscal, mayor expansión de la economía. A eso nos agarramos y vamos a estar siempre en contra de cualquier subida de impuestos local o regional”, ha expresado.

Desde el PSOE se ha pedido al PP que deje de “engañar” a los castellanomanchegos con sus “triquiñuelas dialécticas” y ha recordado a los 'populares' que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha pactado con los agentes sociales que “no se va a aumentar la carga fiscal” en la región.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, se ha referido con estas afirmaciones al debate que tendrá lugar este jueves en las Cortes, donde se va a aprobar el límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, conocido como techo de gasto.

“Le pedimos al PP que deje de enredar y de engañar pidiendo una bajada generalizada de impuestos cuando lo que tenemos es la mayor crisis sanitaria y social que ha vivido Castilla-La Mancha”, ha sentenciado el diputado socialista. “Se puede pedir la luna pero no se puede ser ajeno a la realidad de la región”, ha comentado.

Etiquetas
stats