Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha, primera región en la que la 'prueba del talón' permitirá la detección precoz de 25 enfermedades

Prueba del Talón

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha se convertirá, en la última semana de junio, en la primera y única región en la que la prueba de talón a niños recién nacidos permitirá detectar la presencia de 25 enfermedades metabólicas y por tanto diagnosticar y aplicar tratamiento preventivo. Así lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, en Talavera de la Reina durante el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres.

García-Page ha recordado que cuando accedió a la Presidencia de Castilla-La Mancha, desbancando a Dolores de Cospedal del Gobierno, su equipo se encontró con siete pruebas metabólicas para el diagnóstico temprano de patologías. “Veníamos de 14 y se dejó en siete. Hoy estamos en 24”. En verano se llegará hasta las 25 con una prueba más que se realizará desde Talavera de la Reina.

El presidente regional ha destacado la importancia de prevenir. “Si el niño va a tener una u otra prevención, uno u otro tipo de tratamiento. En Talavera vais a tener el récord hermoso de 25 las pruebas metabólicas para detectar enfermedades”, decía, para señalar que se supera así a Galicia que también realiza actualmente un total de 24.

La detección temprana de enfermedades metabólicas en recién nacidos permite instaurar tratamientos precoces. La prueba se realiza en el centro de salud correspondiente mediante una muestra de sangre por punción en el talón del recién nacido entre las 48 y 72 horas de vida.

En el mismo acto el presidente regional ha anunciado que esta semana se va a licitar la obra para la Escuela de Idiomas en Talavera de la Reina dotada con un presupuesto de 2,1 millones de euros, tal y como se aprobase la pasada semana en Consejo de Gobierno. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats