Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha recibirá más de 10 millones de euros para extender la conectividad ultrarrápida de banda ancha

EFE/ A. Carrasco Ragel

elDiarioclm.es

0

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la convocatoria del Programa UNICO-Banda ancha, dirigida a operadores de telecomunicaciones y cuyo objetivo es el despliegue de infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad. Este programa canalizará una de las principales inversiones del Plan de Recuperación en el área de la conectividad digital con el objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población. El Plan tiene prevista una inversión de 4.000 millones de euros para extender la conectividad, acelerar el despliegue de redes 5G e impulsar un ecosistema de ciberseguridad.

La convocatoria lanzada hoy tiene un presupuesto de 250 millones de euros, la dotación anual más grande de la historia de los programas de extensión de banda ancha, con una intensidad máxima de ayuda del 80%, lo que supondrá movilizar una inversión público-privada superior a 312 millones de euros. La presentación de proyectos por parte de los operadores podrá realizarse hasta el próximo 10 de septiembre.

La convocatoria incluye 52 lotes, o zonas de concurrencia, coincidentes con otras tantas provincias y ciudades autónomas españolas, de la misma manera que el anterior Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA-NGA). La diferencia es que en este programa ha aumentado la granularidad en la selección de las zonas elegibles al pasar del nivel de entidad singular de población a un nivel de parcelas de catastro.

La cuantía de subvención se ha asignado las comunidades autónomas en función del número de viviendas sin cobertura ni planes para su dotación en un horizonte de tres años. En el caso de Castilla-La Mancha serán más de 10,3 millones de euros: 1,8 millones para la provincia de Albacete; 2,9 millones para la de Ciudad Real; 1,5 millones para la de Cuenca; 2,2 millones para la de Guadalajara; y 1,7 millones para la de Toledo. 

Etiquetas
stats