Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha registra el número de ingresos COVID en UCI más bajo de 2021

UCI Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 306 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Una abultada cifra que contrasta con el hecho de que en esta jornada se  registra el menor número de pacientes COVID en las UCI de la región de todo el año, en una nueva jornada, además, sin fallecidos. Por provincias, Toledo ha registrado 101 casos, Ciudad Real 63, Albacete 61, Cuenca 48 y Guadalajara 33.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 242.478. Por provincias, Toledo registra 91.260 casos, Ciudad Real 56.513, Albacete 38.182, Guadalajara 32.594 y Cuenca 23.929.

117 hospitalizados con el virus

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 107.

Por provincias, Toledo tiene 43 de estos pacientes (39 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 26 (16 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 26 (14 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 7 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10, la cifra más baja en lo que va de año. Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 3, Cuenca 2 y Guadalajara 1.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.371.

Por provincias, Toledo registra 2.427 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 663 y Cuenca 572.

Este jueves, un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo. Los casos confirmados son 5. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

La semana que viene, tercera dosis a personas entre 60 y 69 años

Castilla-La Mancha vacunará con la tercera dosis a las personas de entre 69 y 60 años la semana próxima, una vez termine con el grupo anterior --los mayores de 70-- a lo largo de esta semana. De manera paralela ya se está inoculando el tercer pinchazo a personal sanitario y sociosanitario.

Así lo ha trasladado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los medios en la inauguración de la jornada 'Comunicación en Salud Pública' en Toledo, según recoge Europa Press.

Sobre la vacunación en niños de 5 a 11 años, Camacho se ha remitido a la decisión que tome este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA), porque lo primero es que se materialice una autorización, ha remarcado.

Aunque ha reconocido que la Red de Atención Primaria de la región “tiene suficiente capacidad” para acometer la vacunación en estos menores, ha puntualizado que las vacunas que se necesiten no son las mismas que de las que dispone en estos momentos la Comunidad autónoma.

“Dependemos de la disponibilidad de vacunas, del ritmo (...) no es lo mismo que lleguen de golpe o con cierta lentitud. Una vez que las tuviéramos, no tenemos la mayor dificultad”, ha destacado.

Un “problema” con el registro sobre los vacunados con Janssen

Asimismo, preguntado por las cifras de personas vacunadas con la segunda dosis de Janssen, Camacho ha reconocido que ha habido un problema de registro con el Ministerio de Sanidad que estará resuelto “en breve” y ha avanzado que la semana que viene se completará este segundo pinchazo a las 73.000 personas de la región que recibieron esta vacuna.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este jueves, en Castilla-La Mancha solo se había inoculado con una segunda dosis a 32 personas que fueron vacunadas con Janssen, es decir, un 0,04% de las que deben recibir esta dosis de refuerzo, una más que las registradas ayer.

Ha querido restar importancia a los datos de vacunación en un momento determinado, porque los porcentajes se igualan “en cuestión de días, en una o dos semanas”. “Echar carreras de velocidad cuando es una maratón, acaba cansando. No va a haber problema”.

En total, Castilla-La Mancha ha vacunado hasta la fecha al 86,8% de la población diana, es decir, los mayores de 12 años, a falta de que se apruebe la vacuna para niños entre 5 y 11 años.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats