Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una empresa catalana construirá su nueva factoría sobre 29.000 m2 de Fontanar (Guadalajara)

Fontanar (Guadalajara)

Carmen Bachiller

0

Una nueva empresa de origen catalán se instalará en la localidad guadalajareña de Fontanar y supondrá la creación de “decenas de puestos de trabajo”. Lo adelantaba el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, este lunes en Sigüenza (Guadalajara) aunque el anuncio oficial, con todos los datos, se realizará este martes según ha explicado el alcalde de Fontanar Víctor San Vidal, a eldiarioclm.es

San Vidal ha explicado que se trata de una empresa “con CEO alemán que actualmente tiene su sede social en Catalunya”, sin desvelar el nombre. Construirá una nueva factoría en el municipio de Guadalajara, al que trasladará dicha sede social “sin deslocalizar de Catalunya pero centralizando futuras inversiones en Fontanar”.

“No es un almacén, sino una empresa productiva”, adelanta, sin dar más pistas y es, dice, “el objetivo que buscábamos”. Se instalará en el Sector 11 de Fontanar en una parcela que cuenta con una superficie de más de 29.000 m2, de momento, en una primera fase. Después vendrán otras dos fases más.

El alcalde habla de un centenar de puestos de trabajo “arriba o abajo” y comenta que “la empresa es proclive a contratar a personal de la zona. Tendrá gran repercusión entre los desempleados de Fontanar”.

La llegada de esta empresa al municipio es fruto del trabajo de seis meses que ha llevado a cabo la recientemente creada Concejalía de Fomento Industrial, que gestiona personalmente el alcalde y que cuenta con el apoyo de CEOE-CEPYME Guadalajara y de la Junta de Castilla-La Mancha. “Hemos viajado mucho para conseguirlo. Ha tenido sus frutos y al final una gran empresa va a hacer una inversión millonaria”, explica el alcalde.

Un municipio con amplio tejido empresarial

Fontanar cuenta ya con un nutrido tejido empresarial en pleno Corredor del Henares, a apenas unos kilómetros de Guadalajara capital y de Marchamalo. En su término municipal está el principal centro logístico de la marca textil de C&A. De hecho la logística es uno de sus ‘fuertes’ ya que allí también hay un centro de XPO y de TxT (TransXTar), ambas logísticas. A ellas se suma Normadat, empresa de gestión documental.

Tanto Normadat como TxT se han instalado en esta legislatura gracias, precisamente, a la gestión de la Concejalía de Fomento Industrial. Además, en este municipio están ubicadas Danosa, empresa de derivados asfálticos y Avícola Barco, “una de las granjas más potentes en producción de huevos”, comentaba el alcalde.

Etiquetas
stats