Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO recuerda que el paro juvenil en Castilla-La Mancha sigue superando el 43%

EFE

elDiarioclm.es

0

CCOO ha celebrado la importancia del Plan de Empleo Joven 2019-2012 aprobado por el Consejo de Ministros, algo que consideran “fruto del diálogo social” para poner freno a la “elevada precariedad” y rotación del mercado laboral. Este acuerdo, explican, “abre la puerta a las medidas necesarias para combatir la alta precariedad de los trabajadores y trabajadoras, especialmente jóvenes”, además de apostar por la formación, cualificación y atención de este sector demográfico.

Desde la organización en Castilla-La Mancha “compartimos los objetivos establecidos” en este Plan de Choque por el Empleo Joven, el que tachan de “muy necesario” en el conjunto del Estado, “pero más aún en Castilla-La Mancha”. En este sentido, recuerdan que los indicadores son “mucho peores” que la media del país. Así lo señala la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos. Además, recuerdan el saldo migratorio interautonómico negativo de más de 25.000 personas jóvenes de entre 16 y 34 años

“La realidad del empleo joven en Castilla-La Mancha es notablemente peor a la ya mala de por sí, que presenta la juventud en el conjunto del Estado”, explican desde CCOO. Por ejemplo, la tasa de paro regional de los menores de 25 años es del 43,02%, mientras que es de 33% en el conjunto de España. En el tercer trimestre de 2018 había un total de 32.000 personas menores de 25 años paradas.

Por eso explican, que Castilla-La Mancha está “muy lejos” de conseguir reducir la tasa de este desempleo al 23,5%. Por otro lado, recuerdan que otro de los aspectos en los que quiere incidir este Plan en la tasa de actividad y se marca como objetivo el 73,5% para las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años. En la región la tasa de actividad de quienes tienen entre 20 y 24 años es del 57,54%, puntualizan desde Comisiones Obreras.

Por otro lado, se pretende incrementar en un 15% el número de contrataciones indefinidas celebradas con personas jóvenes. En 2017 en Castilla-La Mancha, se hicieron un total de 279.123 contrataciones a jóvenes de 20 a 29 años, de ellas tan solo 15.093 fueron indefinidos, “lo que supone únicamente el 5%”.

Etiquetas
stats