Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros educativos públicos de la región ya pueden incorporarse, cambiar o abandonar proyectos bilingües

Alumnos atienden durante una clase con medidas por el Covid, en una imagen de archivo.

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este sábado hasta el día 12 de enero.

Así consta en la resolución de Educación, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que será de aplicación en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior.

Dicha resolución establece que los proyectos bilingües y plurilingües se integrarán dentro del Proyecto Educativo del Centro y tendrán una vigencia mínima de cuatro cursos escolares que se prorrogarán de forma automática si no hubiese comunicación en contra por parte del centro. De igual modo, estipula que la modificación de las condiciones del proyecto habrá de solicitarse a la Consejería, en los plazos y términos previstos en la orden de desarrollo, durante el último curso de vigencia del proyecto.

Así las cosas, determina que la dirección del centro podrá solicitar el abandono del proyecto bilingüe o plurilingüe dentro del cuarto curso escolar desde su autorización o desde su última revisión.

Los centros educativos que soliciten la incorporación, modificación o abandono deberán remitir la correspondiente solicitud para su valoración al Servicio de Plurilingüismo de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas. Las solicitudes se deberán remitir de forma telemática y con firma electrónica a través de los formularios que estarán disponibles en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e incluirán las declaraciones responsables de la persona titular de la dirección del centro que acrediten el cumplimiento de los requisitos de participación y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa.

Calendario de implantación

La implantación de los nuevos proyectos bilingües y plurilingües se hará efectiva desde el comienzo del curso escolar 2022-2023, teniendo en cuenta el calendario de implantación por cursos escolares y niveles establecido en la solicitud presentada y autorizada.

Los centros cuyas solicitudes de nuevos proyectos hayan sido autorizadas deberán elaborar, a lo largo del primer trimestre del curso 2022-2023, el correspondiente proyecto bilingüe o plurilingüe.

Una vez elaborado, deberá ser incorporado al proyecto educativo del centro y remitido al Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), utilizando el formulario de propósito general, antes del 31 de enero de 2023.

La implantación de las modificaciones autorizadas se hará efectiva desde el comienzo del curso escolar 2022-2023, teniendo en cuenta el calendario de aplicación por cursos escolares y niveles establecido en la solicitud presentada y autorizada.

El abandono de los proyectos que sean autorizados para ello se hará efectivo desde el comienzo del curso escolar 2022-2023, teniendo en cuenta el calendario de aplicación por cursos escolares y niveles establecido en la solicitud presentada y autorizada.

stats