Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos acusa a Page de limitarse a hacer “gracietas” en la Conferencia de Presidentes mientras se decidía una “España de los privilegios”

David Muñoz Zapata

elDiarioclm.es

1

Los ocho ‘barones’ socialistas que acudieron el viernes a Salamanca a la Conferencia de presidentes autonómicos entre los que se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no dijeron “ni pío” de la España “multinivel” que plantea el PSOE, ni de las autonomías “de primera y de segunda”, o de la reunión bilateral con Catalunya que se celebra hoy. Es la crítica que ha realizado el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata, al tiempo que ha acusado a García-Page de limitarse a hacer “gracietas y criticar a Podemos” mientras que “no defendió a nuestra comunidad donde lo tiene que hacer”.

En este sentido, ha pedido que explique los motivos por los que el presidente castellanomanchego no eleva sus quejas en dicha Conferencia y luego se pasa el resto de los días “dando titulares” en la región. “Cuando tiene la oportunidad se calla y habla de temas que no conciernen a nuestra región”, ha agregado Zapata.

Por ello, pide saber por qué Page no denuncia “el agravio y las desigualdades sistemáticas que sufre nuestra región a la hora de concederles tributos y contrapartidas tras conocerse que nuevamente Cataluña recibirá hoy 56 cesiones autonómicas nuevas y Urkullu acudió por el mero hecho de lograr sacarle a Sánchez 220 millones por asistir”, ha apostillado. 

De igual forma, Ciudadanos quiere trasladar al PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general también es García-Page, que a quien tiene que elevar “estas injusticias y tratos de favor” es a su propio partido. “Debe ser una persona coherente y lo mismo que dice en territorio castellanomanchego lo traslade también en Madrid o en Salamanca, porque no denuncia el desguace del Estado fuera de Castilla-La Mancha, por tanto, son palabras huecas cuando las pronuncia aquí”. 

Etiquetas
stats