Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comisiones Obreras pide mantener los empleos en las factorías de Senoble

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha pedido una reunión con representantes de Schreiber Foods una vez se ha conocido que esta empresa tiene intención de comprar la marca Senoble Ibérica, que tiene sus dos factorías de yogures en la provincia de Toledo, concretamente en Noblejas y en Talavera de la Reina.

El sindicato ha mostrado su preocupación por mantener los empleos en la factoría, los 570 que en total tiene la empresa repartidos entre los 460 de Noblejas y los 110 de Talavera. Por ello piden a Schreiber, posible comprador, que respeten las condiciones laborales de los trabajadores en la empresa, así como asegurar la continuidad de los mismos. “Que adquieran el compromiso de mantener el empleo y las condiciones sociales, económicas y laborales”.

Esta empresa es la que nutre la marca los lácteos de Mercadona de la marca Hacendado, y la fábrica de Talavera fue inaugurada recientemente como ampliación a la primera de Noblejas.

No obstante el sindicato ha señalado que se mantienen tranquilos ante la operación empresarial ya que la misma ha sido notificada por los actuales propietarios de la empresa a los trabajadores y representantes de los mismos y han indicado que los trabajos no corren ningún peligro, indicando además que la operación es muy ilusionante para la marca ya que es la integración de Senoble Ibérica en una de las mayores compañías del mundo del sector, como indican los propios portavoces de Senoble.

Comisiones Obreras señalan que van a vigilar el proceso de compra mientras se desarrolle el mismo si bien desde Senoble han asegurado la continuidad de la actividad y de los trabajos. La operación convertiría a la resultante Schreiber junto a su filial de Senoble Ibérica dentro de ella en una de las mayores compañías lácteas del mundo.

Etiquetas
stats