Concentrados para exigir acción en contra de la violencia de género que “va en aumento”
Como un “verano trágico” ha calificado Izquierda Unida los últimos meses en materia de violencia de género y “asesinatos machistas”. Es por esto que la formación convocó en la localidad de Bargas, en Toledo, una concentración para exigir “mayor acción” en contra de este tipo de sucesos, además de para reclamar al resto de la sociedad “un acto de repulsa” en contra lo que consideran una “lacra”, que consideran va en aumento en vez de cesar.
Al acto acudieron integrantes de la Asociación María de Padilla de Toledo capital, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Red de Solidaridad Popular, miembros de Ganemos Toledo o representantes del Consejo Ciudadano de Podemos Toledo, así como el Diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, Jorge Vega, apoyando a las mujeres en la lucha por una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.
Toñi Ramos, secretaria del área de la mujer de IU Toledo Provincial,fue la encargada de leer el manifiesto redactado para la ocasión. En el documento se reclamaba más implicación al Gobierno de Mariano Rajoy, pidiendo a la administración también que deje de “eludir su responsabilidad” ya que “supone un elemento más de discriminación hacia las mujeres ya que restringe su libertad y su autonomía como personas”
Izquierda Unida puso también en duda la gestión del gobierno del Partido Popular ante los asesinatos cometidos durante los últimos días, preguntándose “¿Qué responsabilidad tiene un gobierno que recorta y reduce presupuestos destinados a combatir la violencia de género y a proteger a sus víctimas?”. La formación ha señalado que es necesario tener centros de la mujer mejor dotados, ya que no bastan psicólogos que “se limiten a hacer historiales”, sino que abogan por profesionales que se encarguen “realmente” de las víctimas.
IU también hizo un llamado para unirse a las marchas que acudirán a Madrid el próximo 7 de noviembre, para reclamar en contra de las violencias machistas, mientras señalaba que la obligación de trabajar “efectivamente en todos los frentes” para alcanzar una sociedad libre de violencia machista es de todos los poderes públicos.