Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal de Cañamares

FOTO: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El incendio forestal que este miércoles se declaraba en Cañamares (Cuenca) ya está controlado. El fuego se iniciaba a primeras horas de la noche en el 'El Berzal', un paraje de monte en el puerto del Monsaete poblado de pinos, encinas y enebros, en la que han ardido 185 hectáreas, fundamentalmente de pinar, en una Zona Especial de Protección de Aves, ZEPA, en la cual habitan aves necrófagas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, investigación que está llevando a cabo la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (BIIF). En caso de que hubiese sido intencionado, el consejero de Agricutura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya ha avanzado que el Gobierno regional se personará en la causa.

En la lucha contra el fuego han llegado a participar 334 efectivos y 66 medios, 12 de ellos aéreos. Además del operativo del INFOCAM, técnicos de la Consejería de Agricultura, personal de GEACAM, bomberos forestales, y agentes medioambientales, han participado en los trabajos personal de la Diputación de Cuenca, la Unidad Militar de Emergencia y los dispositivos pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

Un intenso trabajo que logró estabilizar el incendio a última hora de la tarde del jueves. El viernes el nivel de emergencia se bajaba a 0 y la Consejería de Agricultura ya lo ha dado por controlado.

Etiquetas
stats