Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Convocadas las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

artes escénicas

Culturas

Tras su creación el pasado mes de mayo, la Viceconsejería de Cultura ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución por la que se convocan las Medallas al Mérito Cultural de la Comunidad Autónoma para el año 2017. El jurado estará presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y estará formado por 15 personas.

Publicada la presente Resolución, la Viceconsejería de Cultura enviará comunicación a los miembros del jurado para que el plazo de 15 días desde su recepción remitan una o dos candidaturas por cada una de las modalidades convocadas, identificando la persona física o jurídica que se propone y la justificación de los méritos para ser galardonado.

El plazo máximo para la resolución de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha será de seis meses desde la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma y surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación.

En total, se establecen cuatro modalidades por cada ámbito cultural: Medalla al Mérito Cultural en Patrimonio Cultural, Medalla al Mérito Cultural en las artes plásticas, Medalla al Mérito Cultural en las artes escénicas y música; y Medalla al Mérito Cultural en la creación, publicación y edición literaria o bibliográfica.

A la hora de conceder dichas medallas se tendrá en cuenta la valoración social de la actividad desarrollada y/o la trayectoria profesional, la repercusión o impacto en la vida de los castellano-manchegos, la calidad de las obras o actividades reconocidas, el carácter innovador de las actividades reconocidas, así como la difusión de la cultura castellano-manchega fuera del ámbito de la región.

Etiquetas
stats