Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas nuevas ayudas para disminuir las desigualdades de género

Europa Press

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado un total de 180.000 euros desde el Instituto de la Mujer destinados a entidades sociales para que pongan en marcha distintos programas de difusión, fomento de la participación sociocultural de mujeres y ayuda al movimiento asociativo del colectivo femenino.

Serán subvencionables, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, proyectos dirigidos a la realización de programas de difusión de los derechos de las mujeres en el medio rural, programas de generación de referencias de las mujeres, y programas dirigidos a fomentar la participación sociocultural y el movimiento asociativo de mujeres, además de aquellos que sirvan para generar redes de mujeres para trabajar en favor de la igualdad y programas para prevenir, erradicar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

“Esta línea de subvención, que no existía con el Gobierno anterior, cuenta con una cantidad total de 180.000 euros, y en la convocatoria del pasado año se ejecutaron un total de 238 proyectos”, ha concluido Hernando.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es “positiva” para las CCAA

En otro orden de asuntos, el portavoz del Gobierno, ha valorado de forma positiva la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado porque “da estabilidad a las comunidades autónomas”, aunque “haya algún detalle concreto con el que estén en desacuerdo”. En concreto, ha mostrado su descontento con el hecho de que estas cuentas incluyan una inversión menor que los anteriores en la comunidad autónoma, y ha apuntado que una vez que se han aprobado por el Congreso de los Diputados, ahora toca sentarse a hablar con el Ejecutivo central sobre la financiación autonómica.

Nacho Hernando ha señalado que se va a plantear un modelo “con el marco de la Constitución, que ampara a todas las comunidades autónomas y a toda la ciudadanía”. El objetivo es “asegurar que los recursos que se ponen a disposición de las autonomías a través de los presupuestos garantizan que cada español, independientemente de dónde viva, tiene acceso a los mismos servicios”. “Habrá que redistribuir y repartir la riqueza común de este país”, ha sentenciado.

Por otro lado, y en relación al proyecto de ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, Hernando ha asegurado que “ahora toca renegociar tras no salir adentante las cuentas en el mes de abril”, y ha insistido en que el diálogo con el resto de grupos parlamentarios “será clave” para avanzar en el proceso. 

El portavoz ha señalado que las conversaciones que el Gobierno va a mantener con los grupos parlamentarios del PP y Podemos para lograr la aprobación del Presupuesto serán “discretas” para sondear sus posturas en el marco de “vocación de servicio público” que todos tienen.



En este sentido, ha pedido a todas las partes de la negociación que cedan en algo, como así hará el Gobierno. “Ceder no es perder, sobre todo cuando cediendo ganan todos los castellano-manchegos”, ha dicho.

Etiquetas
stats