Unos 70.000 inscritos para las 1.030 plazas convocadas para la Oferta de Empleo Público en Sanidad
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha comunicado que hay unas 70.000 personas inscritas para las 1.030 plazas de la Oferta de Empleo Público que se celebrará en Toledo los próximos días 7 y 8 de abril. En esta convocatoria, los exámenes se corresponden con las especialidades de médico, anestesista, traumatólogo, radiólogo y farmacéutico de hospital. La Oferta se seguirá celebrando los días 14, 15 y 21 de abril.
Fernández Sanz recordó que en total en la legislatura habrá 6.000 plazas ofertadas para el área sanitaria, y que hacen “buena falta” en su cartera. De los 70.000 inscritos, cerca de la mitad viene de Castilla-La Mancha y el resto de otras Comunidades Autónomas. “Cosa que nos viene muy bien para atraer gente de fuera, porque lo que hemos hecho es exportar conocimiento”, explicó el consejero. Además, resaltó especialidades como la medicina de familia, pediatría o radiología como algunas de las “más carentes”, “pero todas son necesarias”.
De este modo, Fernández Sanz ha señalado que con estas ofertas se cumple la cobertura de las plazas que “desea”, si bien continúan algunas “carencias” en ciertas especialidades. “Tendremos que seguir adelantando”. En cuanto a los acuerdos del Consejo de Gobierno, se ha aprobado el convenio de tres consultorios de Atención Primaria, referentes a los consultorios de Alameda de la Sagra, Cobisa y Villarrubia de Santiago. Los tres centros costarán 494.446, 660.000 y 280.000 euros, respectivamente y atenderán a núcleos de miles de tarjetas sanitarias.
En cuanto a la reforma del sevicio de Urgencias de Toledo, ha señalado que “supone” que será una realidad con la llegada del buen tiempo. “Es un deseo y supongo que será una realidad”, explicó el consejero que recalcó que depende de la dirección gerencia del Hospital y de los profesionales del servicio comenzar con las mismas.