La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

Un 83% de las personas hospitalizadas por COVID en Castilla-La Mancha no están vacunadas

EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo

El 83% de las personas que se encuentran hospitalizadas en Castilla-La Mancha por COVID-19 no recibió la vacuna. Es un dato que ha aportado hoy la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, para hacer un nuevo llamamiento a la vacunación para combatir la subida de la incidencia acumulada de contagios. No obstante, ha insistido en que la situación en esta comunidad autónoma es estable, precisando que el 72% de los mayores de 70 años ya han recibido la tercera dosis del suero.

Según ha detallado, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mejor incidencia acumulada y presión hospitalaria. Actualmente, la región se encuentra en la mitad de la media nacional, con la tasa de ocupación hospitalaria en el 2,27%, con 96 ingresados por COVID en cama convencional y 14 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En total son 110 personas, un 83% de ellas sin vacunar.

"Esto es muy importante y por ello queremos hacer la enésima llamada a la vacunación porque es palamario que una persona que no se vacuna tiene 25 veces más riesgo de morir y 18 veces más riesgo de ser ingresada", ha añadido.

En cuanto a la recomendación que ha hecho el Ministerio de Sanidad sobre las aglomeraciones y las reuniones familiares de cara a la Navidad, la portavoz de la Junta ha señalado que una vez que el Ministerio ha hablado "está todo dicho". "El sentido común nos indica que en un momento en que la incidencia está creciendo lo razonable es evitar grandes aglomeraciones. Avalamos las palabras de la ministra", ha agregado.

En cualquier caso, en lo que se refiere a medidas más restrictivas y a la luz de los datos sobre la evolución de la pandemia que acaba de ofrecer en la Comunidad Autónoma, ha dicho que "no parece" que Castilla-La Mancha se vaya a ver en ese escenario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats