Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Castilla-La Mancha espera que la “gripalización” del coronavirus alivie la presión en la atención primaria

Médica atención primaria: Veo a pacientes con mucha ansiedad y angustia

elDiarioclm.es

0

La directora gerente del SESCAM, regina Leal, espera que el inicio del nuevo protocolo COVID de cuarentenas y la “gripalización” de la epidemia suponga un “cambio importantísimo” sociológico y laboral, que contribuya a aliviar la presión en el sistema sanitario y el servicio de atención primaria.

A preguntas de los periodistas durante una visita a la nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), Leal ha puntualizado que la presión asistencial que generaba el “control estricto” de los casos será menor, circunstancia a la que se une el hecho de que el virus “no tenga un impacto alto” en hospitalizaciones.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el 6 de abril se celebrará en Toledo el Consejo Interterritorial sobre la nueva reglamentación en relación con la mascarilla, “que sería como entrar en la fase más estable o de convivencia con el COVID”.

Etiquetas
stats