Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La vacunación del profesorado y personal no docente de centros educativos de la región comenzará “en una o dos semanas”

La vacuna

elDiarioclm.es

0

Todavía no hay fecha concreta, pero la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el inicio de la vacunación contra el COVID-19 del personal docente y no docente de los centros educativos de Castilla-La Mancha es “inminente” y comenzará “en una o dos semanas como mucho”. Según ha explicado, el Gobierno regional está “en el proceso de planificación” de esta campaña de vacunación y quiere sea “de forma muy ordenada”, ajustando con la Consejería de Sanidad cuál será exactamente el momento del comienzo de la vacunación.

En cuanto a cómo se ordenará la vacunación en el colectivo de profesores y profesoras, la consejera ha manifestado que la idea inicial es hacerlo por centros, vacunando a todo el personal de un mismo centro a la vez. “Ya estamos elaborando los listados y es algo que está en procedimiento, pero hay un procedimiento administrativo anterior y luego ya irá la propia ejecución”, ha añadido. Además, ha comentado que en este momento se está valorando si las vacunas se pondrán en los propios centros educativos o en los centros de salud.

La vacunación del profesorado es una de las cuestiones en las que más han incidido sindicatos como ANPE o CSIF esta semana, debido a la exposición a la que este colectivo está sometido en las aulas. Cuando comenzó el proceso de vacunación, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, afirmó que la vacunación de docentes se adelantaría con respecto al calendario previsto a nivel estatal.

Etiquetas
stats