Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cospedal crea la Mesa de la Tauromaquia para solventar una “carencia” y da un premio taurino a su televisión

Equipo de gobierno en la entrega de los premios taurinos en Albacete, septiembre 2013. Foto oficial.

elDiarioclm.es

El mismo día que la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, entrega los primeros premios taurinos instituidos por su Gobierno, el Diario Oficial publica un decreto de “Patrimonio cultural” por el que se crea la Mesa de la Tauromaquia de la región.

Según se indica en la exposición de motivos, se pretende cubrir así una “carencia” porque Castilla-La Mancha no disponía de un órgano de participación de estas características pese a ser “una las grandes regiones taurinas, pese al apoyo de su sociedad a la tauromaquia, a estar entre las comunidades autónomas pioneras en la declaración de su naturaleza y protección cultural, y a ser la primera durante los años 2011 y 2012 en celebración de número de festejos taurinos”.

La Mesa de la Tauromaquia se concibe como un órgano consultivo permanente, de participación del sector, de asesoramiento y propuesta para la promoción y difusión de la tauromaquia en Castilla-La Mancha. El decreto destaca que la creación de la misma no supondrá incremento de coste alguno a la administración autonómica, pese a que se indica que se dispondrá de los medios necesarios proporcionados por la Consejería de Educación y Cultura y que 12 de los 25 miembros serán cargos públicos.

La denominada “fiesta de los toros” fue declarada como bien de interés cultural por acuerdo de 22 de diciembre de 2011 del Consejo de Gobierno Castilla-La Mancha y desde entonces han sido múltiples los gestos de apoyo a la tauromaquia del Gobierno de Cospedal, destacando la creación de unos premios taurinos que entrega hoy la propia presidenta y entre los que se incluye la categoría de “comunicación taurina” que ha recaído en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, la emisora pública de la Junta.

Etiquetas
stats