Críticas en el PP de Cuenca por la candidatura de Catalá
“Rafael Catalá es un buen ministro pero hubiera preferido a alguien de Cuenca o fuertemente vinculado a Cuenca”. Así lo expresaba en su cuenta de Twitter el concejal del Ayuntamiento de Cuenca Pedro J. García Hidalgo, despues de la designación de Rafael Catalá como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca. Palabras que suscribe en la misma red la alcaldesa popular de Gascueña María del Rosal Martínez.
El aterrizaje de un 'paracaidista' en las listas al Congreso por Cuenca no es nuevo en el Partido Popular de la provincia aunque no por histórico llega a verse con buenos ojos en las filas del partido. Las quejas a nivel interno sobre este asunto dividen las opiniones.
Respecto a la elección de candidatos el presidente, Benjamín Prieto, dejó claro que el “el partido es una cadena estructurada y tiene sus órganos de decisión en los comités electorales”, pero la ausencia de participación en una decisión como elegir al representante de la provincia en el Congreso ha generado malestar. Los afiliados quieren más participación y así se expresó en el Comité Provincial, donde se presentaron varias solicitudes para concurrir como candidatos, acompañadas incluso de curriculum vitae para que el Comité Electoral pudiera valorar méritos.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Apoya el periodismo local independiente en Castilla-La Mancha
En elDiario.es Castilla-La Mancha apostamos por un periodismo que respete la verdad, que contraste datos, que sea crítico y plural. Necesitamos que nos apoyes para ser independientes.
Te necesitamos como socio/a para nuestra edición local. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 euro al mes.
Cualquier aportación por pequeña que sea es importante. En este 2024 cumplimos diez años y queremos celebrar el buen periodismo a pesar de todo. Contigo. Gracias por ayudarnos a lograrlo.Pedro J. García pidió que no hubiera 'cuneros', y aunque es de los pocos que lo han manifestado públicamente, no es el único. El malestar en el partido es evidente. Algunos consideran que la designación de Catalá como número 1 “es un insulto” para los militantes habiendo gente preparada en el partido provincial para representar a Cuenca, tal y como expresaba en las redes el exalcalde motillano, Jesús Ángel Martínez.
Para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, no se trata solo de estar preparado, sino que también hay que “ser útil”. Así reaccionaba en su perfil de Twitter en el que daba la enhorabuena a Rafael Catalá “por aceptar encabezar la candidatura del PP por Cuenca” y destacaba del ministro extraordinaria y probada valía e influencia“. Mariscal señalaba también que ”la política exige, ante todo, renunciar a muchas aspiraciones personales. No es cuestión solo de estar preparado ni CV, también de ser útil“, añadía.