Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio en la localidad conquense de Cañamares

Bomberos del Plan INFOCAM en el incendio de Cañamares (Cuenca) en agosto de 2022

Carmen Bachiller

0

El incendio forestal declarado en la localidad conquense de Cañamares el pasado 10 de agosto era controlado pasadas las doce de la noche, según informa el Sistema de Información de Incendios de Castilla-La Mancha. Ayer ya consiguieron estabilizar las llamas de un fuego que ha quemado en torno a 240 hectáreas y que durante dos días estuvo en nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera.

El fuego se declaró en una zona forestal arbolada y fue detectado por un vigilante móvil justo cuando se cumplen cinco años del incendio que arrasó en esta zona 185 hectáreas de monte. 91 medios, 21 de ellos aéreos, y 410 personas han trabajado durante estos días para atajarlo. A primera hora de la mañana trabajan en la zona 6 medios y 35 personas.

Hay otros cuatro incendios activos en la región, dos de ellos ya controlados. En concreto en la localidad albaceteña de Bogarra y en Anguita (Guadalajara). A primera hora de la mañana el Sistema de Información de Incendios de Castilla-La Mancha informa de otros dos incendios en Hellín (Albacete). Uno de ellos declarado a las 00.32 en el paraje Lomas del Gamonal y el segundo a las dos de la madrugada en La Celia (Murcia).

Pasadas las 11 de la mañana el Sistema de Información de Incendios Forestales daba a conocer que el incendio en las Lomas del Gamonal pasada a nivel operativo 1.

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para ese 13 de agosto de 2022 en Castilla-La Mancha es alto en toda la comunidad autónoma (nivel amarillo).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats