Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Turbas de Cuenca investigará a las personas que imitaron la procesión con la imagen sobre una mesa de bar

Procesión de Las Turbas, en el Viernes Santo de Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Junta Regidora de las Turbas de Cuenca investigará a las personas que participaron en una 'falsa' procesión a las puertas den bar durante la Semana Santa conquense. La acción se conoció en un vídeo que fue difundido por redes sociales la madrugada del Viernes Santo. Aseguran que tomarán “las medidas oportunas que se consideren”.

En un comunicado, la Junta Regidora de Las Turbas de Cuenca detallan que en el vídeo se imita el paso del Jesús de El Salvador con una persona subida a una mesa de bar. La mesa, a modo de 'paso' es llevado en procesión por la calle acompañado de turbos tocando el tambor.

En opinión del Grupo Turbas, “se aprecia un comportamiento inapropiado de algunos miembros vestidos de turbos en la madrugada del Viernes Santo”. En su opinión, “se ofenden los sentimientos nazarenos y al rito de Las Turbas” y por esta razón dicen rechazar y condenar las actitudes de estas personas.

Etiquetas
stats