Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

'Encuentros con...' cinco escritores y escritoras en 30 pueblos de Albacete esta primavera

Ana Iris Simón

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Arranca en Albacete el ciclo 'Encuentros con...' coincidiendo con el inicio de la primavera. La Diputación de Albacete acercará a cinco reconocidos escritores y escritoras a una treintena de localidades de la provincia en lo que supone ya la 24 edición de esta cita cultural.

En esta edición, que se extenderá hasta el 29 de mayo, el primer encuentro estuvo protagonizado por Rosario Raro en Lezuza al que asistieron más de 100 personas. Ahora pasará por Albacete Ana Iris Simón y Nando López, Ricardo Gómez y Mónica Rodríguez Suárez, se encontrarán con el público infantil.

Los escritores y escritoras han sido seleccionados atendiendo a la encuesta de satisfacción y evaluación realizada por el Servicio de Educación y Cultura de la Diputación.

En concreto, en el conjunto de todos loseEncuentros propuestos van a participar vecinos y vecinas de 34 puntos de la geografía albacetense: Alatoz, Casas de Juan Núñez, Pozo Lorente, Villavaliente, Hoya Gonzalo, Robledo, Tiriez, Albacete, Villalgordo del Júcar, Tarazona de la Mancha, Valdeganga, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Pétrola, Balazote, Ossa de Montiel, San Pedro, Socovos, Alpera, Higueruela, Chinchilla de Montearagón, Barrax, La Gineta, El Ballestero, El Bonillo, Munera, Cenizate, Navas de Jorquera, Mahora, Bienservida, Salobre y Yeste, junto a los de Lezuza y Carcelén.

La novedad: se suman dos citas comarcales con los clubes de lectura

Esta proyecto, que cuenta con dos iniciativas durante el año (ésta en Primavera y otra en Otoño), ha incorporado en esta ocasión una interesante novedad, sumando dos citas comarcales, en las que se reunirán clubes de lectura de diferentes municipios. El objetivo es optimizar los recursos y crear nuevas dinámicas de intercambio de ideas así como la posibilidad de enriquecer las experiencias. Una de esas citas tuvo lugar, con gran éxito, el pasado 12 de marzo en Lezuza, y la próxima se realizará en Carcelén el 9 de abril.

Esta iniciativa, organizada por la Diputación en coordinación con los centros educativos, y los clubes de lectura de bibliotecas y universidades populares, son un referente de la actividad cultural participativa entre los municipios de la provincia, que los acogen cada año con entusiasmo, ofreciendo a la ciudadanía un excepcional espacio de encuentro en el que intercambiar impresiones con quienes han escrito los libros que integran la programación de los más de 300 clubes de lectura que conviven en el territorio albacetense.

De hecho, la edición de Otoño fue “un auténtico éxito”, señalan desde la Institución provincial, llegando a unas 50 localidades y a cerca de 1.500 personas, entre adultos y niños y niñas, que pudieron participar en esta experiencia desde sus propias localidades.

Etiquetas
stats