Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Encuentros Top', un nuevo ciclo de la biblioteca de Castilla-La Mancha para empezar el año con los autores “más destacados”

Autores 'top'

elDiarioclm.es

0

La biblioteca de Castilla-La Mancha comienza el año 2024 con el programa 'Encuentros top', en el que se reunirán autores y autoras destacados del panorama editorial. Su relevancia llega a distintos campos: novela histórica, novela actual, música, meteorología o mitología van a tener hueco en este ciclo.

El 9 de enero es el turno del autor Pablo D'Ors, que presentará su nuevo libro de relatos 'Los contemplativos' en el que aborda las grandes cuestiones del autoconocimiento y del crecimiento personal. Pablo d'Ors es “uno de los autores más relevantes en la literatura centrada en la búsqueda espiritual” y acude a la biblioteca de la mano de la red “Amigos del desierto”, organizadora de este evento.

El día 17 de enero será el turno de Alfonso Goizueta, el joven finalista del Premio Planeta, “todo un talento por descubrir en el mundo literario”. Hablará de su novela 'La sangre del padre' centrada en la biografía de Alejandro Magno.

La meteoróloga y doctora en ciencias físicas, Mar Gómez, estará en el ciclo el viernes 19 de enero, compartiendo “muchas curiosidades sobre el tiempo, la meteorología y cómo nos afectan”.

El sábado 10 de febrero es el turno de la música, de la mano de Alfonso Cardenal, que hablará de música y en particular de esos músicos que han llevado vidas muy difíciles en su lucha por hacerse un hueco en la escena musical, se trata de su primer libro 'Vidas perras'.

El día 15 de febrero acudirá el autor Javier Moro, que ha escrito libros como 'Pasión india', 'El sari rojo' o 'El imperio eres tú'. En esta ocasión, hablará sobre su nueva novela, 'Nos quieren muertos', “una obra rigurosa y valiente que denuncia cómo un régimen autoritario puede retorcer las leyes para perseguir y encarcelar a los opositores”.

Para cerrar el ciclo, acudirá Emilio del Río el 20 de febrero, para hablarnos de “forma amena y divertida del mundo grecorromano” y sobre todo de la mitología clásica que protagoniza su nuevo libro 'Pequeña historia de la mitología clásica'.

Etiquetas
stats