Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se puede entrar con mascotas a los espacios culturales de la UCLM en Cuenca y Ciudad Real

PACMA

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Los espacios culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto las salas ACUA de Cuenca y Ciudad Real y el Paraninfo de la Facultad de Cuenca, serán 'petfriendly' ya desde este mes de marzo. Y para todos los visitantes, sean parte del estudiantado o no. Desde ahora se podrá acudir a disfrutar de los eventos culturales junto a mascotas, siguiendo unas reglas básicas para garantizar la comodidad y el bienestar de todos quienes visiten estos lugares. Incluidos los peludos.

“En una sociedad que avanza en la protección de los animales, y con la legislación que avala su consideración como seres sintientes, protegiéndolos contra el abandono y el maltrato, desde nuestra universidad queremos aportar nuestro grano de arena en favor de estos peludos”, ha señalado la institución universitaria.

Incluso, la Universidad ha anunciado que recibirá a los animales de compañía con agua fresca y “algún premio”. Eso sí, las mascotas deberán ir atadas con sus correas o en sus transportines y sus dueños deberán tenerlos siempre controlados, llevar siempre bolsas para excrementos y, en caso de incontinencias puntuales, avisar al personal de la sala.

La UCLM cuenta con espacios específicos dedicados al fomento de la cultura en Albacete, Ciudad Real y Cuenca. En estos dos últimos casos se trata de las aulas culturales universidad abierta (ACUA), instaladas ambas dentro de sus respectivos cascos urbanos con el objetivo de atraer también al público no universitario. En Ciudad Real, está situada en la calle Libertad y en Cuenca, en pleno casco antiguo.

En estos espacios se realizan de manera habitual distintas exposiciones de obras propias, producidas en el propio ámbito de la cultura universitaria o de obras ajenas que son cedidas para este fin expositivo a la UCLM.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats