Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Iberia, naturaleza infinita', una película rodada también en Castilla-La Mancha que llega al Festival de Málaga

Águila real en vuelo

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La película 'Iberia, naturaleza infinita', que se ha rodado en varias localidades de Castilla-La Mancha, ha sido seleccionada por el Festival de Málaga. Ha sido dirigida por Arturo Menor, y se estrenará el próximo 17 de marzo en la sección, 'Documentales - Sesiones especiales', el mismo día de su estreno en cines.

A partir de ese mismo día, se podrá disfrutar de la película en todos los cines de España. 'Iberia, naturaleza infinita' es una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur.

Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo. Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.

En la provincia de Toledo se ha rodado en los municipios de Navalcán, Parrillas, Pepino, Talavera de la Reina, Calera y Chozas, Villacañas, Quero, Oropesa y Calzada de Oropesa. Los espacios naturales más destacados de la provincia de Toledo que aparecen en esta producción son la ZEPA Valle del Tiétar y embalses de Rosarito y Navalcán, la ZEC Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y Alberche, la ZEC-ZEPA Llanuras de Oropesa, Lagartera y Calera y Chozas, y la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, que engloba la ZECZEPA Humedales de La Mancha, entre otras localizaciones.

En la provincia de Cuenca se ha rodado en el municipio de Las Majadas y los espacios naturales más destacados de la provincia de Cuenca que aparecen en esta producción son el parque natural de la Serranía de Cuenca y el parque cinegético de El Hosquillo. En Ciudad Real, se ha rodado en los municipios de Puertollano, Daimiel, Horcajo de los Montes, Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). En concreto, en la ZEC-ZEPA Montes de Toledo y la ZECZEPA Areas Esteparias del Campo de Montiel.

Sinopsis

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

'Iberia naturaleza infinita' es un proyecto ambicioso, que cuenta “con el mejor talento de nuestro país”, como José MG Moyano, premio Goya por 'La isla mínima' o Carlos Hita, el “mejor sonidista de naturaleza en España”; así como Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por 'Tres días', o el narrador, Jesús Olmedo.

La película se ha rodado desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España y está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats