Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Pardo, gerente de la Red Española de Teatros, candidata a dirigir el Festival de Almagro

Irene Pardo, directora de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La directora gerente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es la principal candidata a dirigir el Festival Internacional de Teatro Clásico en Almagro, según ha podido confirmar elDiarioclm.es. Irene García ocupa el puesto en la red nacional desde este año 2022, aunque viene desempeñando su actividad profesional en el mismo lugar desde el año 2002.

Aunque inicialmente la reunión estaba prevista para este 15 de diciembre, por problemas de agenda, será el próximo día 21 cuando el Patronato del festival confirme su decisión sobre la nueva dirección, después de que el pasado mes de noviembre Ignacio García dimitiese del cargo alegando “reducción, precarización y externalización de puestos laborales” por orden del Patronato, según adelantó elDiario.es

No se descartan otros nombres sobre la mesa pero, de momento, las fuentes consultadas subrayan el de Irene García. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería (1994-1998) y realizó los cursos de doctorado en el programa 'Filología Española: crítica e interpretación' de la Universidad de Castilla-La Mancha (1999-2000) publicando la edición crítica y anotada de la obra 'Los bandos de Verona' de Francisco de Rojas Zorrilla. Cuenta también con el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza (2001-2003) cuyo TFM fue 'La gestión de públicos en España'.

Participa en el diseño y ejecución de los proyectos desarrollados por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y coordina también la comunicación y las relaciones sectoriales e institucionales de la organización.

Ha sido parte activa de la coordinación de la Mesa Mercartes y de la elaboración del informe 52 Medidas extraordinarias para las Artes Escénicas y la música 2021, en el contexto d e la pandemia provocada por la COVID-19. Además, colabora de manera continuada en comisiones de concesión de subvenciones, ayudas y evaluación de proyectos y premios del sector de las artes escénicas, en particular con instituciones y organismos como INAEM, AC/E, AECID, Premios MAX, Platea, COFAE, entre otros.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats