'La protesta tiene voz' gana el segundo certamen de cortos sobre derechos humanos de Amnistía Internacional

Fotograma del vídeo ganador del segundo certamen de cortos sobre la protesta de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha

'La protesta tiene voz' es el cortometraje ganador de la segunda edición del certamen de audiovisuales sobre derechos humanos convocado por Amnistía Internacional para jóvenes de Castilla-La Mancha. El trabajo del IES Alfonso X El Sabio se centra en la diversidad de ámbitos en los que la protesta es vital y está amenazada; desde la sanidad pública hasta el maltrato animal pasando por la identidad de género y hasta la preservación del medio ambiente.

Estudiantes de distintos centros educativos Castilla-La Mancha han desplegado sus dotes creativas para destacar y mantener vigente la importancia de defender el derecho a la protesta. Las obras audiovisuales, colectivas o individuales y de una duración máxima de dos minutos, son de una gran diversidad técnica y visual.

Así el 2º premio: 'Protejamos la Protesta', realizado por alumnos de IES Ojos del Guadiana (Daimiel, Ciudad Real) muestra la universalidad de la lucha en defensa de los derechos humanos y la libertad.

Las obras 'Que no te callen', y 'Timor Libertatis', del IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina, Toledo); y el reportaje escolar 'Protejamos la protesta' del IES Princesa Galiana de Toledo han recibido sendos accésits. 

El jurado, compuesto por Tito Cañadas, director del Festival de Cine Social de Castilla La Mancha, Gabriel Castaño, director del Festival CIBRA. Blanca Manzano, responsable de Educación de Amnistía Internacional en CLM y Silvia Avellaneda, secretaria del Comité Coordinador de Amnistía Internacional en CLM, han explicado los criterios valorados por el jurado para elegir el ganador y se ha otorgado “por la calidad técnica, por la consistencia del mensaje y por expresar bien la interconexión de todos los derechos humanos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats