Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Nerea Barros y su cortometraje 'Memoria' triunfan en los Premios Pávez de Talavera de la Reina

Nerea Barros

Toledodiario

24 de octubre de 2022 18:31 h

0

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina - Premios Pávez clausuró este fin de semana su IX Edición en una ceremonia “llena de emoción y sorpresas”, en la que estuvieron presentes los nominados y nominadas de la noche y que reunió a más de doscientos profesionales del sector audiovisual.

Por la alfombra roja pasaron profesionales de gran reconocimiento, como Lola Salvador y Sylvie Imbert, representantes de la Academia de Cine, Daniel Grao, David Casas, Elena Ballesteros, Adolfo Fernández, Itziar Castro, Teresa Riott, Pilar Gómez, Iñaki Ardanaz, Sergio Baleirón, Lola Mayo, Adrià Salazar y Marta Romero.

Durante la gala se entregaron un total de 20 pavezones. 'Memoria' de Nerea Barros, se alzó con los mayores reconocimientos de la noche, llevándose cuatro estatuillas a casa, incluida Mejor Película y Mejor Dirección. Nerea, además, fue doblemente premiada, ya que se llevó el Pávez a Mejor Actriz por su trabajo en '36', otro de los cortometrajes favoritos, que se alzó con tres estatuillas, una de ellas el Premio del Público a la Mejor Película.

Por su parte, la Mejor Película Autonómica se otorgó a la nueva obra de Mabel Lozano, 'Flores Para Concha', y el Pávez a Mejor Corto Local fue para 'Plastisfera', del goyificado Julio Pérez Del Campo.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala lo puso el vocalista de Miss caffeina: Alberto Jiménez, que interpretó, junto al pianista Chema de los Ríos, un tema propio con el que se homenajeó, tanto a Terele Pávez, madrina del festival, como a su hijo, Carolo Ruiz, recientemente fallecido.

Carmen Machi se siente “algo talaverana”

Así mismo, la entrega del Pávez Honorífico a Carmen Machi fue uno de los momentos más esperados de la noche y una gran sorpresa para la actriz, que no esperaba recibirlo de manos de su gran amigo, Secun de la Rosa. Carmen agradeció al festival este reconocimiento y admitió sentirse algo talaverana y estar orgullosa por ello.

Por otro lado, Laura Galán, actriz protagonista de 'Cerdita', recogió el Pávez Emergente en representación de Carlota Pereda, y en su discurso agradeció al festival este premio que se suma a los ya conseguidos por el cortometraje en el año 2018.

Fue una ceremonia “ágil”, según la organización del festival, que quiso reivindicar “el poder del cine y el formato corto, así como la importancia de promover un ocio sostenible y accesible”.

Etiquetas
stats