Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nerea Barros y su cortometraje 'Memoria' triunfan en los Premios Pávez de Talavera de la Reina

Nerea Barros

Toledodiario

0

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina - Premios Pávez clausuró este fin de semana su IX Edición en una ceremonia “llena de emoción y sorpresas”, en la que estuvieron presentes los nominados y nominadas de la noche y que reunió a más de doscientos profesionales del sector audiovisual.

Por la alfombra roja pasaron profesionales de gran reconocimiento, como Lola Salvador y Sylvie Imbert, representantes de la Academia de Cine, Daniel Grao, David Casas, Elena Ballesteros, Adolfo Fernández, Itziar Castro, Teresa Riott, Pilar Gómez, Iñaki Ardanaz, Sergio Baleirón, Lola Mayo, Adrià Salazar y Marta Romero.

Durante la gala se entregaron un total de 20 pavezones. 'Memoria' de Nerea Barros, se alzó con los mayores reconocimientos de la noche, llevándose cuatro estatuillas a casa, incluida Mejor Película y Mejor Dirección. Nerea, además, fue doblemente premiada, ya que se llevó el Pávez a Mejor Actriz por su trabajo en '36', otro de los cortometrajes favoritos, que se alzó con tres estatuillas, una de ellas el Premio del Público a la Mejor Película.

Por su parte, la Mejor Película Autonómica se otorgó a la nueva obra de Mabel Lozano, 'Flores Para Concha', y el Pávez a Mejor Corto Local fue para 'Plastisfera', del goyificado Julio Pérez Del Campo.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala lo puso el vocalista de Miss caffeina: Alberto Jiménez, que interpretó, junto al pianista Chema de los Ríos, un tema propio con el que se homenajeó, tanto a Terele Pávez, madrina del festival, como a su hijo, Carolo Ruiz, recientemente fallecido.

Carmen Machi se siente “algo talaverana”

Así mismo, la entrega del Pávez Honorífico a Carmen Machi fue uno de los momentos más esperados de la noche y una gran sorpresa para la actriz, que no esperaba recibirlo de manos de su gran amigo, Secun de la Rosa. Carmen agradeció al festival este reconocimiento y admitió sentirse algo talaverana y estar orgullosa por ello.

Por otro lado, Laura Galán, actriz protagonista de 'Cerdita', recogió el Pávez Emergente en representación de Carlota Pereda, y en su discurso agradeció al festival este premio que se suma a los ya conseguidos por el cortometraje en el año 2018.

Fue una ceremonia “ágil”, según la organización del festival, que quiso reivindicar “el poder del cine y el formato corto, así como la importancia de promover un ocio sostenible y accesible”.

Etiquetas
stats