La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Sumérgete por un día en el siglo XVI de la mano de Cervantes

Campo de Criptana FOTO: turismocastillalamancha.es

Culturas

Campo de Criptana (Ciudad Real) recrea, este sábado, un día cotidiano del siglo XVI. Será gracias a la iniciativa ‘Aventura de la Noche Cervantina’ que se enmarca dentro del programa ’12 Vientos, 12 Aventuras en la Tierra de Gigantes’.

Asociaciones, peñas, comercios, hosteleros, bodegas, cooperativas y particulares participarán este sábado, 1 de julio, en la primera de las aventuras del verano en el municipio. Una iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo, a través de la cual el Cerro de la Virgen de la Paz y sus inmediaciones se transformarán en un escenario típico de la vida y costumbres del siglo XVI "en un guiño a la historia y al legado de Cervantes en la localidad", tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco.

La 'Aventura de la Noche Cervantina' comenzará a partir de las 21.30 horas con un desfile que partirá desde el Museo del Pósito y que finalizará en el Cerro de la Virgen de la Paz donde habrá instalados puestos de venta y degustación de productos típicos, artesanías, una taberna o una granja dirigida al público más joven.

Además, esa misma noche y coincidiendo con esa 'Aventura', tendrá lugar una molienda tradicional en uno de sus molinos históricos: El Sardinero, situado en el mismo Cerro de la Paz, donde se escenificarán entremeses quijotescos por parte de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, con degustación de titos y zurra.

Una de las principales novedades de esta edición, según explica Carrasco, es que se han convocado dos concursos de fotografía, uno con cámara réflex y otro con móvil para Instagram. Además, todas las personas interesadas podrán reservar rutas y visitas guiadas por los recursos turísticos y patrimoniales de la Sierra de los Molinos, en tanto que durante esta jornada todos ellos permanecerán abiertos al público.

En definitiva y como señalaba Manuel Carrasco una nueva aventura que "permitirá que criptanenses y vecinos de otras localidades se sumerjan en la vida y costumbres del siglo XVI acercándonos un poco más a la obra, el contexto y el legado de Cervantes".

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2017 - 16:46 h

Descubre nuestras apps

stats