Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos los padres de un menor de 4 años, por presunto intento de asesinato en Albacete

Hospital de Albacete

elDiarioclm.es

Un niño de cuatro años está ingresado, en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Albacete. El menor llegó con lesiones graves a las urgencias del Hospital General el pasado jueves por la noche desde el Hospital de Almansa.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirman que hay dos personas detenidas en relación a este suceso, los padres del menor, que están investigados inicialmente por un delito de asesinato en grado de tentativa por la gravedad de las lesiones  que presenta el menor. El sábado 14 de abril pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almansa donde el juez decretó para ambos prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La agresión, explica el Fiscal Jefe Provincial, Juan Francisco Ríos Pintado, se produjo el pasado jueves, día 13, por la noche en la localidad albaceteña de Almansa. Se detuvo a los padres que ingresaron en prisión el día 15 “mientras se están investigando los hechos”. Se trata, afirma, de descubrir exactamente qué es lo que ha ocurrido y concretar la responsabilidad de cada cual.

“Con los indicios que se tuvieron en su momento pedimos la prisión”. La calificación del delito que se les impute a los padres dependerá de la evolución de la investigación. El menor está bajo la tutela de la Junta de Comunidades por encontrarse en situación de desamparo, ha confirmado Ríos Pintado.

Etiquetas
stats