Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de Geacam acusa a los sindicatos de apostar por la “confrontación unilateral”

geacam ep

elDiarioclm.es

0

La Dirección de GEACAM ha lamentado la “nueva ausencia” de los representantes sindicales en la mesa de negociación celebrada este 10 de junio y ha acusado a las organizaciones de tener una “escasa actitud negociadora en los cauces establecidos de mutuo acuerdo para ello”. Incluso, han llegado a señalar su “apuesta por una confrontación unilateral con el objetivo de incrementar la intensidad de las movilizaciones, escraches y convocatorias de huelga en plena época de alto riesgo de incendios, que enquistan las negociaciones”.

En este sentido, han recalcado su “compromiso y voluntad” para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, tanto trabajadoras y trabajadores como para la empresa. También, han recordado que se va a “continuar trabajando y estudiando las propuestas que se planteen en el marco de la mesa de negociación”, que han resaltado como el “organismo adecuado y fundamental para la constitución de un nuevo convenio que respete la estabilidad de la empresa y que aporte una resolución positiva tanto para la entidad como para su plantilla”.

También han agradecido el “apoyo público y firme” que el Presidente Emiliano García-Page por el mantenimiento de una empresa pública esencial en Castilla-La Mancha y sus trabajadores y trabajadoras y “defendió la labor de la empresa frente a los argumentos abusivos parte de una minoría de los empleados, que dicen representar a la plantilla”. “La inmensa mayoría de dicha plantilla de GEACAM aboga por una negociación tranquila y respetuosa, por lo que la Dirección quiere agradecer su comportamiento ejemplar ante las circunstancias actuales y especialmente por su esfuerzo y voluntad durante todo el año tanto en labores de prevención como en extinción”.

Por eso, han querido insistir a los representantes sindicales “que vuelvan a la mesa de negociación, como han planteado sus propios responsables regionales, y planteen todas las cuestiones referidas al nuevo convenio para poder acercar posturas y poner fin a esta situación, no deseada por nadie”.

Etiquetas
stats