La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

García-Page arremete contra los sindicatos en Geacam: "Tengo ganas de saber si he hecho el ridículo o me han tomado el pelo"

Emiliano García-Page en Los Yébenes

"Tengo ganas de saber si he hecho el ridículo o me han tomado el pelo", lamentaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación al conflicto que se ha desatado con Geacam. Los representantes de la empresa pública anunciaban ayer que habría paros a partir del 24 de junio, a pesar de encontrarse en plena campaña de incendios forestales. En este sentido, el presidente ha recalcado que "hay gente" que parece que está pidiendo "una segunda mano de políticas de Cospedal". "Lo digo como lo siento", ha señalado, para agregar que cuando tomó posesión como presidente la plantilla de Geacam le convenció de que los incendios se combaten cuando no hay fuego.

"Si ahora no es ese el planteamiento, no hay que cuidar el monte y solo están esperando a que se queme, cuéntenmelo porque tengo ganas de saber si he hecho el ridículo o me han tomado el pelo", ha manifestado. Por eso, ha explicado que es "evidente" que "no puede ser" que la región sea la "envidia" de la lucha contra los incendios forestales y que lo que se busque sea "no tener la cabeza en el monte", porque "cuesta mucho dinero a los ciudadanos, a los que tengo que rendir cuentas".

"La extinción de incendios, al menos desde que yo empecé la Presidencia comenzó por extinguir la intención que había en la anterior etapa de extinguir el servicio de extinción de incendios. Si no hubiéramos cambiado la inercia, Geacam hubiera desparecido y se habría concertado a través de empresas y precarizado el servicio", ha remarcado el presidente regional. Y de este modo, ha recordado que la "inmensa mayor parte" de la plantilla trabajaba sólo nueve meses como fijos discontinuos, porque no se trabajaba en los meses de diciembre, enero y febrero.

"Estos medios no los paga Page, los paga la ciudadanía que lo mismo quiere tener buenos servicios públicos detecta perfectamente los intentos de abuso que terminan propiciando que se rompa la cuerda", afirmó. "Si alguien está en la lógica de que ya no hay que cuidar el monte cuando no está ardiendo, que lo plateé claramente y volvemos a los fijos discontinuos o damos paso a que venga otras gentes con menos convicciones y que termine privatizándolo todo. Al final uno se da cuenta de que cuando pasa eso hay menos protestas", ha sentenciado.

Por eso, ha pedido a los sindicatos de Geacam, sin citarlos, que dejen al Gobierno regional mejorar las cosas y hacerlo con los profesionales que "realmente quieren y entienden" lo que hay que hacer. "Si ampliamos a 12 meses es porque entendíamos que hay que estar cuidando permanentemente el bosque. Si ahora se cambia esto no lo van a pagar los ciudadanos de ninguna de las maneras".

El socialista ha afirmado que "soy un defensor del sistema público con cabeza y vamos a seguir creciendo para mejorar, como demuestran los cinco medios aéreos nuevos con los que contamos esta campaña", ha recalcado. Una temporada que contará, por primera vez, con la tecnología avanzada de los drones "y lo hacemos, además, con más personal y en mejores condiciones". Además, ha hecho referencia a la ayuda "que nos prestamos entre comunidades vecinas ante las emergencias". Por último, ha deseado un verano tranquilo para quienes trabajan ante la extinción de los incendios "porque vuestra tranquilidad será la de todos", ha concluido.

García-Page ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, y miembros del personal que trabaja en el servicio de extinción de incendios, entre otros.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats