Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción señala a Puy du Fou entre las “empresas responsables de la turistificación”

Infografía del futuro parque sobre la historia de España, Puy du Fou Toledo

Carmen Bachiller

Ecologistas en Acción ha nominado para los Premios Atila 2019 en España al futuro parque temático sobre la historia de España, Puy du Fou Toledo como una de las “tres empresas responsables de la turistificación”, además de nominar a la patronal porcina Interporc por el fomento de la ganadería industrial.

Así lo ha dado a conocer la organización ecologista en varios tuits publicados en su perfil de la red social en la que se anima a los usuarios a votar a su “destructor preferido” del medio ambiente.

El veredicto del jurado se hará público el día 4 de junio, un día antes del Día Mundial del Medio Ambiente. Con esta distinción, ironiza la organización, “Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican desinteresadamente tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente”.

En el caso del futuro parque toledano, Ecologistas en Acción critica el “programa megainstalaciones turísticas en terreno ambientalmente protegido, expulsa a vecinos del Casco Histórico, masifica una ciudad ya saturada de turistas y difama al movimiento ciudadano”.

“Siempre encantado de invitar a champán a las autoridades políticas, seguro que si gana Puy du Fou, su presidente, monsieur Philippe, nos convida a unas copichuelas a Ecologistas en Acción. Allez, allez, que el premio está cerca...”, comenta la organización en la red social.

Hay que recordar que la organización ecologista presentó junto a Equo, el sindicato STAS y dos asociaciones vecinales de Toledo un contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha denunciando, entre otras cosas, supuestas irregularidades urbanísticas en torno al proyecto que sigue su curso judicial y pidiendo también en pieza separada la paralización cautelar de las obras.

El recurso para parar las obras fue desestimado por el Alto Tribunal regional y los propietarios del parque mantienen su agenda para abrir las puertas del primer espectáculo nocturno titulado 'El sueño de Toledo' el próximo 30 de agosto.

Etiquetas
stats