Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El sector educativo se echará a la calle si Page no revierte los recortes de Cospedal

Se anuncian movilizaciones en el sector educativo

elDiarioclm.es

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación CCOO, UGT, STE, ANPE y CSIF han mantenido una reunión este viernes en Toledo en la que han acordado movilizaciones conjuntas “si el gobierno regional no rectifica el incumplimiento de compromisos de forma inmediata”.

Las movilizaciones que se anuncian para toda la región vendrán precedidas de una concentración convocada para este lunes, 7 de marzo en Guadalajara por la Junta de Personal Docente contra la “consolidación” de los recortes de Dolores de Cospedal en el sistema educativo castellano-manchego. 

Las organizaciones sindicales lanzan este mensaje a la Consejería de Educación ante la celebración el martes 8 de un encuentro para hablar del calendario de negociación para el año 2016, que ya fue presentado hace unos días en la Mesa Sectorial de Educación y que no fue bien recibido por parte de los sindicatos. 

Para los representantes de los docentes, este borrador de calendario “no recoge en absoluto los compromisos de este gobierno para revertir los recortes sufridos en la educación pública en Castilla-La Mancha, sino que se limita en su mayor parte a cuestiones técnicas de obligada negociación anual”. 

Los presupuestos no recogen “las reivindicaciones más urgentes”

Los presupuestos no recogen “las reivindicaciones más urgentes”A esto se añade, comentan en un comunicado, que los presupuestos generales, que ya han empezado a tramitarse, “no recogen partidas para las reivindicaciones más urgentes en enseñanza”. Entre ellas, la reducción del horario lectivo o de las actuales ratios para el curso 2016/2017. 

Los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSI-F y FETE-UGT, aseguran que se hacen eco con sus reivindicaciones del “sentir del profesorado de nuestra región” y califican de “inadmisible que la prometida recuperación de derechos y recortes se traslade a la segunda mitad de la legislatura, lo que significa la perpetuación de los recortes del anterior gobierno”.

Etiquetas
stats