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'Emiliano, tiéndeme la mano', las familias piden inclusión educativa en Castilla-La Mancha: “Es una lucha extenuante”

Imagen de la campaña 'Emiliano, tiéndeme la mano' de la Asociación de Familias por una Educación Inclusiva

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La asociación 'Familias por la inclusión de Castilla-La Mancha' ha iniciado una campaña en redes sociales que bajo el título de 'Emiliano, tiéndeme la mano' busca la intermediación directa del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para lograr que la lucha por la inclusión educativa “deje de ser una batalla individual, continua y extenuante” para muchas familias que buscan “hacer valer sus derechos” frente a las instituciones educativas.

En la campaña, iniciada a través de las redes sociales de la asociación, muchos hombres y mujeres castellanomanchegos, dan a conocer en primera persona, el contenido de las carpetas que incluyen sus quejas y solicitudes presentadas a las administraciones correspondientes; centros educativos, inspección, direcciones provinciales de educación o el defensor del pueblo durante años, según ha informado la asociación.

Unas quejas y solicitudes que abarcan desde las instancias presentadas para lograr adaptaciones metodológicas para niños con TEA, TEL o TDAH, etc, pasando por las quejas por la expulsión de alumnos con discapacidad de las aulas ordinarias o actividades y servicios diversos por falta de recursos, o la ausencia de las herramientas y formación especializada para atender a niños con altas capacidades en sus colegios, además de otros muchos ejemplos reales en los que los derechos de estos alumnos se han visto vulnerados de una u otra manera y que pueden ver ya en el primer vídeo de la campaña ya disponible en @familiasporlainclusionclm (Instagram) y @familiasporlainclusioneducativaCLM (Facebook).

La asociación quiere apelar directamente a Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, entendiendo que muchas de esas situaciones que “atentan” contra la inclusión real en los centros educativos de los alumnos más vulnerables y que suponen “un gran desgaste” para cientos de familias, quedan en instancias intermedias, abordándose como casos aislados y puntuales, y no llegan por ello a las altas instancias gubernamentales, que pueden afrontarlas como el problema estructural que es, y que “merece soluciones políticas concretas”.

Decenas de personas han puesto cara y voz a los problemas que continúan padeciendo, “para hacer ver a la sociedad que no hablamos de casos aislados cuando nos referimos a problemas de inclusión y falta de recursos en las aulas ordinarias de nuestros municipios en todos los niveles educativos”.

'Familias por la inclusión de Castilla-La Mancha' solicita al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha que escuche personalmente las reivindicaciones de los padres de alumnos vulnerables por cualquier motivo o condición en las aulas de la región, y que “pueda dedicarnos unos minutos para comprobar personalmente nuestra realidad”. “No somos casos aislados, no somos minoría. Necesitamos caminar juntos”.

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