Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La labor de los espacios de coworking ha facilitado la creación de cerca de 200 empresas

coworking manzanares patricia franco

Emprende a diario

0

La puesta en marcha de los espacios coworking, desarrollados en conjunto entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha facilitado la creación de 198 empresas. Esto implica que más del 76% de los emprendedores que han pasado por el programa han creado su empresa en el transcurso del mismo o en los seis meses posteriores a su finalización. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado estos datos en la presentación del nuevo espacio coworking Multisede-Manzanares.

Este espacio tiene como “particularidad” su enfoque comarcal, ya que abarcará localidades como Valdepeñas, La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Madridejos, y Manzanares, entre otros. El objetivo es que la iniciativa pueda llegar a “más núcleos de población y que se beneficie el mayor número de emprendedores posible”, explicó Franco.

La consejera ha señalado que esto no sólo facilita acompañamiento y formación necesaria para impulsar los proyectos a los emprendedores, sino también ofrece un espacio acondicionado con un puesto de trabajo y salas de reuniones, así como un equipo de mentores que les ayudan a validar y lanzar sus proyectos, mejorando el proyecto en aspectos como comunicación, finanzas, ventas, así como un programa de formación específica para el lanzamiento de proyectos y la generación de sesiones de networking para ampliar la red de contactos de los equipos emprendedores.

El plazo para inscripciones estará abierto desde hoy hasta el 15 de septiembre. Se estima que dará comienzo a finales de septiembre y tiene una duración de cinco meses. La consejera ha aprovechado para animar a todos los emprendedores de Manzanares y del resto de municipios del entorno a que formen parte de este programa, que puede suponer el impulso que necesitan para dar el paso y para hacerlo con las mayores garantías.

En este marco ha aprovechado para poner a disposición de los emprendedores de toda la región el Plan de Autoempleo que cuenta con ayudas para cubrir gastos de inicio de actividad, primeras contrataciones y medidas para la conciliación. Un Plan que está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats