Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
El Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara organiza, junto con CEOE-Cepyme Guadalajara, el CEEI Guadalajara y sus patronos, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la I Feria de Emprendedores Centro Comercial Ferial Plaza, que tendrá lugar del 17 de junio al 17 de julio, los jueves, viernes y sábados en horario comercial, de 10.00h a 22.00 horas.
Antonio Martín, director del Centro Comercial Ferial Plaza, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa junto a María Soledad García, presidenta del CEEI Guadalajara; Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara; y Santiago Baeza, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, según ha informado el centro en nota de prensa.
Martín, durante su intervención, ha destacado que esta feria nace con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ciudad y la promoción de proyectos empresariales locales y provinciales, ofreciendo a los emprendedores un escaparate comercial con miles de potenciales clientes.
Una feria que dará cabida a 10 estands de venta de productos o servicios, por lo que aquellos emprendedores interesados en participar en ella deben inscribirse entre el 6 y el 23 de mayo en https://www.ferialplaza.es/inscripciones/, web donde además del formulario encontrarán las bases de participación.
Además, el director del centro comercial ha destacado que “ahora, más que nunca, es fundamental el apoyo, tanto de las instituciones públicas como de la empresa privada a las personas que optan por crear sus propias empresas”, por ello, como ha seguido explicando Antonio Martín, Ferial Plaza quiere promover este tipo de actividades que fortalecen el espíritu emprendedor y contribuye a la promoción de empresas locales y provinciales.
“La colaboración en la generación de empleo y la reactivación del sector con espacios comerciales que permitan servir de escaparate a estas empresas de cara a sus potenciales clientes, es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Ferial Plaza”, ha añadido.
Por su parte, María Soledad García ha puesto de manifiesto, además de la unión, una vez más, de la iniciativa privada y las instituciones públicas para sacar un proyecto adelante, la gran labor que el CEEI Guadalajara realiza en pro del emprendimiento en la provincia de Guadalajara, pues es el referente en el emprendimiento y la innovación de la provincia de Guadalajara.
Emprendedores que vienen de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, demostrando la capacidad de progreso, futuro y trabajo que tiene la provincia, ha considerado.
Además, García ha hecho referencia a los datos del CEEI en 2020, unos datos “espectaculares”, a pesar de la pandemia, explicando que el CEEI Guadalajara cuenta con 59 empresas instaladas con un volumen de negocio de 3.450.000 euros, dando empleo directo, dentro del centro, a 71 personas.
Unos datos que, como ha calificado la presidenta del CEEI, mientras que la provincia de Guadalajara tiene potencial y grandes ideas que se canalizan desde el CEEI y que con ferias como esta, se les da una mayor visibilidad.
Por su parte, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa, “que permitirá acercar a la ciudadanía lo bueno y mucho que tienen las emprendedoras y emprendedores de nuestra provincia.
Un espacio abierto a la promoción de productos y servicios que cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también del resto de instituciones con presencia en Guadalajara y de CEOE-CEPYME Guadalajara, “porque trabajando todos juntos conseguiremos dar el impulso que necesita nuestra economía”.
De su lado, Rosa Abel ha puesto el énfasis en las iniciativas que desde la Diputación provincial de Guadalajara tienen puestas en marcha para fomentar el tejido empresarial de la provincia mediante el apoyo a las pymes, microempresas y autónomos.
Centrándose también, como ha explicado la diputada de Promoción Económica en impulsar el empleo mediante programas propios o coordinados con otras instituciones, además de prestar apoyo a las organizaciones empresariales que ayudan a los emprendedores y empresarios en general.
Sin olvidarse de las áreas rurales donde, como ha explicado Rosa Abel, las dificultades para la creación de una empresa son mayores, por lo que los esfuerzos de la Diputación, en el ámbito de subvenciones se centran también en estos emprendedores y pequeños empresarios de la Guadalajara más rural.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha agradecido está importante iniciativa y recordó que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apostado claramente por nuestras empresas y nuestro comercio.
Siempre de la mano de otras administraciones, de los empresarios y sindicatos, como ya hacemos desde el Pacto por la Recuperación de la Ciudad de Guadalajara“, ha apostillado.
Como ejemplo ha mencionado que “el año pasado tuvimos la oportunidad de ayudar a 1.000 empresas por importe de más de 2 millones de euros” y ha agregado que “aún así el alcalde de Guadalajara ya ha anunciado otra convocatoria de medio millón de euros” para los sectores más perjudicados por la pandemia.
Por último, ha lanzado una reflexión. “Ahora que se van a abrir las puertas, si lo puedo comprar en Guadalajara, pensemos en comprarlo aquí, porque es apostar por nuestros vecinos y por nuestra ciudad”, ha concluido
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