Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La espera en Neurofisiología de Cuenca ha aumentado de 94 días a 450

Fachada del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca

El Hospital Virgen de la Salud, considerado como un referente en la especialidad de Neurofisiología en la región de Castilla-La Mancha, ha sufrido un aumento en los días de espera para acceder a los servicios de la sección, como en las consultas para realizarse una electromiografía o para realizar un estudio del Sueño, denuncia la sección sindical de Comisiones Obreras del Hospital. Así, en la actualidad la fecha en la que un paciente podrá realizarse una electromiografía será a partir del mes de Junio.

El sindicato ha culpado de esta situación a los recortes que ha sufrido el servicio de Neurofisiología en el complejo hospitalario. La falta de la atención de un facultativo, a partir de agosto de 2012 se sumó a la falta de sustituciones en situaciones de baja o de libranza. A partir de entonces, en caso de vacaciones o de enfermedad, todas las consultas de la especialidad se cubren sólo con un profesional.

El sindicato ha señalado que se está creando una situación de saturación y demora en estas pruebas especializadas para proponer la externalización de un servicio público de referencia en el futuro, lo que, denuncian, ha ocurrido ya en otras áreas del mismo Hospital, con pruebas como citologías, informe de pruebas de radiodiagnóstico, intervenciones quirúrgicas en traumatología. Además, la saturación y las esperas extensas se están repitiendo en otros hospitales de la región.

Los representantes del sindicato han señalizado que el hospital se encuentra apropiadamente equipado para este tipo de cosas, pero que la falta de profesionales hace imposible un uso correcto de pruebas como electromiografías.

Etiquetas
stats