Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece a los 88 años la profesora e investigadora de la UCLM, Teresa Marín, reconocida por su trabajo en pos de la igualdad

Teresa Marín, investigadora de la UCLM

Las Noticias de Cuenca / Miguel A. Ramón

0

El mundo de la docencia en Cuenca está de luto. La profesora e investigadora conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Teresa Marín Eced, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. La capilla ardiente con sus restos mortales se encuentra instalada en el Tanatorio Alborada de la capital conquense y mañana serán trasladados para su inhumación al Cementerio Santísimo Cristo del Perdón.

Nacida en 1933 en la localidad serrana de Cañete, esta catedrática de Pedagogía y doctora en Historia de la Educación, jubilada hace 18 años (2003), inició su vida profesional en Italia y a principios de los años 70 regresó a España, de la mano de los entonces jóvenes profesores Virgilio Zapatero o Gregorio Peces-Barba, y a finales de esa misma década se convirtió en directora de la Escuela de Magisterio de Cuenca.

Emprendió, entonces, una carrera investigadora en torno a la vida y trabajo de las mujeres intelectuales de la II República y los métodos pedagógicos que la guerra civil y el franquismo eliminaron de las aulas.

La Universidad de Castilla-La Mancha le rindió homenaje dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2019, como ya recogió en su momento Las Noticias de Cuenca, con el que quiso agradecerle “su firme trayectoria en la lucha por la igualdad de la mujer y por su aportación al campo educativo”. Reconocimiento que se sumaba al que le rindió dos años antes el Ayuntamiento de la capital con motivo, igualmente, de la conmemoración del 8 de marzo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats