Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece Santiago Palomero, el director y “buque insignia” del Museo Sefardí de Toledo

Santiago Palomero, director del Museo Sefardí de Toledo

Toledodiario

El arqueólogo y director del Museo Sefardí de Toledo, Santiago Palomero, ha fallecido este lunes a los 62 años de edad. Nacido en Cuenca y natural de Carrascosa del Campo (Cuenca), Palomero fue subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura de 2007 a 2010- y desde 2010 ha sido director del museo de gestión estatal afincado en Toledo, en el que trabajó como conservador desde 1985.

Doctor en Prehistoria y Arqueología, ha sido un destacado animador de la vida social y cultural de Toledo, participando en diferentes foros, asociaciones, entidades, congresos, seminarios y debates que, en ocasiones, iban más allá del ámbito profesional demostrando un gran compromiso cívico, como bien lo prueban sus colaboraciones en medios de comunicación locales y su continua predisposición a colaborar con el Ayuntamiento.

Impulsó los cursos de verano de Cultura Hispanojudía y Sefardí de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus numerosas obras destaca la 'Historia de la Sinagoga del Tránsito y del Museo Sefardí de Toledo'.

El año pasado, la gestión realizada por él y su equipo del Museo Sefardí fue galardonada con el Premio Corona de Esther, concedido por el Centro Sefarad-Israel, en reconocimiento a la importante labor realizada en favor del conocimiento de la cultura judía como parte de la identidad de España y de la ciudad de Toledo.

“Eras un valiente y el buque insignia de esta casa”

Sus compañeros del Museo Sefardí han mostrado su pesar por esta noticia a través de las redes sociales: “Santiago, lo que nos has hecho no tiene nombre... tú tampoco querías. Eras un valiente y el buque insignia de esta casa. siempre estarás aquí y siempre serás el ejemplo. Tqms...”, han expresado a través del perfil oficial de Twitter del museo.

También, el presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han mostrado sus condolencias en sus redes sociales por el fallecimiento de Palomero.

El presidente regional lamentaba también la muerte de Julián Creis Marquez, responsable del Consejo de Farmaceúticos de Ciudad Real entre 2015 y 2018.

Despedida a Julián Creis, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

El que fuera presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y vicepresidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) Julián Creis, ha fallecido también este lunes a los 62 años, según ha dado a conocer el órgano colegial ciudadrealeño.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha manifestado además su apoyo y solidaridad “a los compañeros” del órgano colegial, “ante la desaparición de un profesional que ha mostrado una entrega constante en pro del bienestar del colectivo sanitario”.

A su vez, el presidente del Colegio de Ciudad Real y del Cofcam, Francisco José Izquierdo Barba, ha agradecido en nombre del colectivo y en el suyo propio “el esfuerzo, la generosidad y la dedicación de Julián Creis en favor del desarrollo de la farmacia ciudadrealeña y castellano-manchega, puesto que también trabajó duramente por el crecimiento y el avance constante de la profesión en Castilla-La Mancha desde la vicepresidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de la región”.

Etiquetas
stats