Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

38.000 euros para que 380 familias de Campo de Criptana hagan frente al gasto energético 

Antonio Lucas-Torres, ex-delegado de la Junta de Castilla-La Mancha por Ciudad Real / Foto: Junta

elDiarioclm.es

El nuevo paquete de ayudas económicas que se ha aprobado en el Ayuntamiento de Campo de Criptana tiene como objetivo ayudar a 380 familias del municipio. El pago de los recibos de luz, gas o calefacción se hará un poco más liviano con los 100 euros que recibirá cada familia que cumpla con una serie de requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, como el empadronamiento o la renta según miembros de la unidad familiar.

Antonio Lucas-Torres, alcalde del Partido Popular de Campo de Criptana, fue el encargado de anunciar la aprobación de esta medida. El paquete de ayudas económicas está dirigido a los más desfavorecidos y es una iniciativa de carácter social que vendrá acompañada de otras en un futuro próximo. Según aseguró el propio alcalde, “el equipo de Gobierno pondrá en marcha las actuaciones que sean necesarias para apoyar a las familias desfavorecidas”.

Algunas de las bases de la convocatoria que marcan qué familias tienen opción a dicha ayuda son: personas físicas que sean titulares del suministro energético de su vivienda, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias o que el solicitante deba estar empadronado en la vivienda habitual. También, otro aspecto fundamental a tener en cuenta será la renta, de la cual se tendrá en cuenta los ingresos percibidos en la unidad familiar durante 2015.

Los 100 euros que percibirán las familias serán por solicitante y vivienda, siendo imposible de efectuar una acumulación. Una vez presentadas las solicitudes, cada demandante pondrá un número de cuenta en el cual se ingresará la ayuda.

Etiquetas
stats