Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro en febrero es la “bajada interanual más importante”, según la Junta

PAtricia Franco

elDiarioclm.es

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha asegurado que no ha habido un febrero con menor número de parados desde el año 2010. Es esta principalmente su valoración de los datos del paro registrado de febrero, conocidos este jueves. En relación a otros años, afirmó, se ha conseguido tener 40.000 desempleados menos en la región, comparando con 2015, y 70.000 menos si la comparación se hace con 2013.

“Desde mayo de 2016 hasta la actualidad la bajada interanual de paro siempre está por encima del 10%, un dato que marca un cambio de tendencia que afecta no sólo la bajada de desempleo sino también a la afiliación, donde estamos creciendo por encima de la media nacional”, aseguró Franco, quien destacó que el trabajo realizado por la Junta se percibe de manera “directa” en el mercado laboral de la región.

No sólo se trata de la nueva convocatoria del Plan regional de Empleo, afirmó, sino que también al impulso del fortalecimiento empresarial en la región, “para que revierta en la generación de empleo de calidad”. Es por esto, afirmó, que el paro de larga duración se ha reducido en un 27% durante la legislatura actual y que hay 17.400 hogares menos con todos sus miembros activo en paro.

PP critica el “frenazo” del crecimiento

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha criticado que mientras en España ha habido un dato “histórico” de bajada del paro, la región encuentra entre las comunidades en las que ha subido el paro en febrero. Según este análisis, los datos reflejan la “dinámica”, con el “frenazo del crecimiento y del incremento de la competitividad de nuestra región”.

“Lejos de mantener buenas perspectivas, Castilla-La Mancha tiene una deriva negativa fruto de las políticas erróneas de Page y Podemos, que hacen que tengamos datos de desempleo malos, en contra de lo que ocurre a nivel nacional”, aseguró el 'popular'.

Etiquetas
stats