Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha convoca una nueva manifestación y la Junta les pide “paciencia”

Manifestación de hosteleros en Toledo

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo absoluto ante la nueva prórroga de las medidas de Nivel 3 reforzado, anunciadas este viernes por el Gobierno regional ya que las que considera “injustas con el sector”, por lo que “exige un levantamiento inmediato de las mismas”.

Ante esta situación, la Federación ha convocado a todo el sector regional a una nueva manifestación en Toledo para el próximo miércoles día 10 de febrero, a las 11 horas, con final en el Palacio de Fuensalida. Su objetivo es hacerse oír de nuevo “ante los daños económicos que sufre el sector desde hace casi un año, y que está suponiendo la ruina de muchos hosteleros”.

“El sector hostelero no puede más, rechazamos de pleno las medidas y exigimos, por enésima vez, que abran la hostelería. Nos parece muy injusto lo que se está haciendo con este sector, ya que los datos muestran que, aun estando cerrados, los contagios no dejan de subir”, subrayan, además, que “la hostelería se está desangrando”, agrega el colectivo.

De su lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este sábado paciencia a los hosteleros de la Comunidad Autónoma, señalando que las razones por la que se han prorrogado las restricciones son para proteger al sistema sanitario del colapso que se produjo en marzo, así como la salud y la vida.

150 millones de ayudas directas al sector

“No queremos hacer la vida imposible a ningún sector económico y cuanto más contengamos el virus también será mejor para la economía”, ha apuntado en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde les ha recordado a los hosteleros que la Junta ha puesto encima de la mesa 150 millones de euros de ayudas directas para el sector, a sabiendas de que “es poco”.

Según ha indicado, aunque los datos en Castilla-La Mancha hablan de una estabilización sigue habiendo muchos contagios. En este punto, ha lamentado la, a su juicio, “incoherencia y la irresponsabilidad” del PP en Castilla-La Mancha al pedir, por boca de su presidente, Paco Núñez, que se relajen las medidas en la región en contra de lo que hacen otras regiones de su mismo signo político como Castilla y León, Andalucía o Galicia. “Con las excepción de Madrid, vamos todos en la misma dirección”.

El PP propondrá un plan de apertura para la hostelería, la cultura y el deporte

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que, el próximo jueves, va a proponer en las Cortes Regionales al Gobierno de Page y al resto de grupos parlamentarios un Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte con el que hacer compatible la salud pública con el desarrollo de la economía regional.

“Nuestra hostelería, turismo, deporte y cultura no pueden seguir soportando el cierre y las medidas prohibitivas del Gobierno de Page”, así se ha referido a negocios como los restaurantes, hoteles, gimnasios, cines, teatros y tantos otros que no pueden seguir aguantando un cierre que les está conduciendo a la quiebra y al desempleo de miles de trabajadores en nuestra tierra.

Núñez ha pedido al presidente regional “que haga compatible la lucha contra la pandemia desde el ámbito sanitario con el movimiento económico regional porque, para evitar la ruina, no podemos condenar al cierre a miles de autónomos, pequeñas y medianas empresas”.

Etiquetas
stats