Fenavin 2015 se convertirá en la mayor edición de la historia
Fenavin 2015 (la Feria Nacional del Vino) se convertirá en la mayor edición de su historia en la octava edición, y eso a pesar de que aún no se ha cerrado la inscripción para las bodegas y vinícolas al evento, que pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre.
El aumento de participantes ha superado en mucho las estimaciones de los organizadores de la feria, y a falta aún de caso diez días para seguir inscribiéndose ya lleva un aumento de expositores de un 225% respecto al año anterior, por lo que será la edición que más participantes tenga sin contar con los que faltan por inscribir.
El record de participación harán que el espacio destinado a Fenavin 2015 sea más vinícola que nunca con representación de toda España, destacando especialmente que más de un tercio de los ya inscritos son bodegas que nunca habían estado antes en la feria, dato que ha sido tomado por los organizadores como una prueba de la expectación que levanta este evento en todo el país, como también se puede ver en que de los ya inscritos, Castilla y León y Catalunya lideran en número de bodegas inscritas, por detrás como era de esperar de las castellano-manchegas.
No solo hay muchos más inscritos y de más regiones sino que las propias bodegas que asistieron otros años han pedido más espacios para sus stands y demostraciones, como así ha sido por ejemplo con el Instituto del Cava o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Valencia.
Como forma de mercado vinícola, Fenavin se ha convertido en un referente continental de este sector y por otro lado el alto índice de inscripciones demuestra que el sector vive una racha de cierta recuperación así como la cita de Ciudad Real es una de las más importantes. En ella se cierran muchas relaciones comerciales de las bodegas locales así como del resto de representantes. “Estos datos manifiestan que las bodegas de nuestra provincia y de nuestra región, que compiten con las mejores del país en precio y calidad, hacen negocio con compradores de todo el mundo y quieren estar en la feria”, ha señalado Nemesio de Lara, presidente de Fenavin.
Si bien en los días de inscripción que quedan será menor el nivel de asistentes que pidan estar en el evento (principalmente porque ya se han inscrito la gran mayoría de bodegas), se espera aún la llegada de más participantes especialmente del norte de España y de regiones menos habituales en la feria. El objetivo, según el propio Nemesio de Lara, es “crear un punto de encuentro entre oferta y demanda”, haciendo de Fenavin el evento referente al vino más importante de España.